Sociedad

Cablebús CDMX indigna a redes sociales por decorar estación con "embolsados" (FOTO)

No sabemos quién tuvo la brillante idea, pero afortunadamente ya se arregló el tema de la decoración
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:26

El Cablebús o Sistema de Transporte Público Cablebús es un teleférico que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México y cuenta con un total de 13 estaciones que se inauguraron en el 2021, siendo un excelente medio de transporte para las personas que viven en las zonas más alejadas del EdoMex y necesitan trasladarse a la ciudad.

El Estado de México es un punto rojo para todo lo que refiere a desapariciones, asesinatos, feminicidios, enfrentamientos con delincuentes, asaltos, en fin, los habitantes de esa zona no encuentran la paz y viven constantemente asediados por la inseguridad que merma en el estado que parece no tener fin.

Bajo este contexto a una persona le pareció que era una maravillosa idea hacer la decoración de Halloween de este servicio de transporte lo más realista posible decorando las estaciones con lo que aparentaban ser “embolsados” algo que esta muy lejos de ser una ficción para los mexicanos.

Embolsados en el Cablebús

Desgraciadamente México es un país inseguro, la delincuencia cada vez toma más y más fuerza y hay estados que son los más afectados por la corrupción y la delincuencia tanto organizada como independiente, uno de esos casos es el Estado de México y sus 18 municipios.

No es de sorprenderse si es que ya existe una nota que tenga que ver con cuerpos encontrados en el Cablebús y es que es el pan de cada día de los mexicanos el despertarse y ver noticias sobre personas que fueron halladas sin vida en maletas, en bolsas de basura, colgados, en fin.

Se acerca Halloween y la finalidad de esta celebración es disfrazarnos de monstruos, decorar con esqueletos y sangre nuestras casas y pasar un momento agradable disfrutando de la decoración, pero alguien dentro del EdoMex le pareció buena idea volver la decoración en una terrible realidad que viven millones de mexicanos todos los días.

La decoración que se eligió para el Cablebús que recorre gran parte del EdoMex y CDMX fue decorada con aparentes “embolsados” una narcopalabra que refiere a personas sin vida dentro de bolsas de basura negras y fueron colocados en todas las estaciones del Sistema de Transporte Público, evidentemente esto causo indignación total y finalmente fueron retiradas.