CDMX

¿Qué día hará más frío en CDMX por el Frente Frío 4?

Luego de unos días de calor regresa el frío a la CDMX debido a la entrada del Frente frío 4. 
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:53

La entrada del frente frío 4 proveniente del norte al territorio nacional ocasionará descensos en la temperatura a lo largo de todo el país, incluyendo la Ciudad de México y el Valle de México, conforme avance su trayectoria el frío será cada vez más intenso. 

Este lunes 17 de octubre el frente frio 4 ingresó por la frontera del norte de México, lo que ocasionará bajas temperaturas que se irán extendiendo por el norte, noreste y centro del país, pero de acuerdo con la información difundida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a este fenómeno se le unirá la onda tropical número 27 por el sur y oriente de México, ocasionando lluvias fuertes e intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pero eso no es todo, ya que el aire que impulsa el frente frío en combinación con la entrada de humedad es desde el pacifico mexicano ocasionará que se genere un evento de Norte Intenso, provocando un descenso en la temperatura en zonas del norte, noreste, y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posible helada durante la madrugada en zonas altas de la CDMX.

¿Qué día será el más frío en CDMX por el Frente Frío?

A pesar de que el frente frío 4 llegó a México el lunes 17 de octubre, será hasta este martes 18 cuando la CDMX empiece a sentir con mayor fuerza sus efectos en el clima, pues será cuando comience a adentrarse en el territorio nacional y a interactuar con los fenómenos existentes provocando oleadas de frío intenso. 

Para el martes se pronostican temperaturas frías a frescas por la mañana con lloviznas, pero por la tarde se esperan fuertes lluvias en algunos puntos de la CDMX, esta tendencia seguirá para el miércoles con temperaturas cada vez más frías. 

Pero el día que más frío se espera en la CDMX es el jueves, cuando el frente frío 4 esté en todo su apogeo en el centro del país, por lo que la temperatura bajará hasta una mínima de 8°C y una máxima de 18°.

Con esta información, desde Gluc.mx te recomendamos salir con ropa caliente, no exponerte a las bajas temperaturas si no es necesario y, sobre todo, cuidar de ti y de los tuyos. Saca los abrigos y corre la voz.

Más de