Sociedad

Impulsar el talento femenino, un compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola

martes, 18 de octubre de 2022 · 16:17

Las mujeres son un pilar importante para las familias mexicanas, ya que en muchas ocasiones son quienes llevan el sustento a sus hogares. Por tal razón, la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC) ha impulsado el talento femenino a lo largo de su historia y ahora reafirma su compromiso a través de la iniciativa #ElAmorMultiplica.

A través de esta, la IMCC hace un llamado a las y los mexicanos a ser agentes de cambio para transformar el lugar donde vivimos mediante la participación en la renovación de espacios públicos, diálogos de valor y proyectos comunitarios, centrados en: el impulso a la mujer, el bienestar de las comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.

Estos proyectos involucran la creación de murales comunitarios en los que participan artistas, comunidades y autoridades locales que buscan impactar positivamente en las comunidades y su entorno; además de los foros comunitarios “La mujer, el corazón de la economía mexicana” que buscan visibilizar el rol que juegan las mujeres y los retos que enfrentan en sus distintas áreas de trabajo.

Es momento de unirte a #ElAmorMultiplica

El amor transforma y es partir de esta emoción que cada vez más mujeres deciden emprender. Hoy 6 de cada 10 mujeres administran o son dueñas de sus tienditas y la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con ellas, ya que desde hace más de una década ha capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas a través de Fundación Coca-Cola para desarrollar sus habilidades administrativas para así mantener y hacer crecer sus negocios.

Por otro lado, busca impulsar la importancia del rol de la mujer a través de los murales comunitarios, en donde se busca reflejar la identidad de los barrios y colonias, pero también que se vean reflejadas las mujeres de estas comunidades.

Los murales se encuentran en distintos puntos del país como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas y buscan impactar positivamente su entorno.

Si tú quieres ser parte de estos murales no olvides que cuentan con un código QR para que tengas acceso a los detalles sobre la inspiración del mural, su creador y la temática; asimismo, podrás ver los murales con realidad aumentada y activar filtros especiales en redes sociales.