Monedas

Si tienes esta extraña moneda de 2 pesos con un error, podrías venderla hasta en 90 mil

¡Revisa tus monedas! Estas podrían valer una muy buena fortuna
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:03

La colección de monedas y billetes de nuestro país ha ido incrementando con el paso de los años, pues gracias a las redes sociales, es mucho más fácil encontrar ejemplares únicos en su tipo y comercializarlos al mejor precio online.

Los coleccionistas y amantes de la numismática, han creado toda una comunidad para expertos en el tema en las redes sociales, donde constantemente se comparte información acerca de ejemplares raros y valiosos en el mercado.

Recientemente se dio a conocer que una moneda de $2 pesos mxn, fue vendida en más de $90 mil pesos mxn en un sitio web, pues cuenta con un error de impresión que la hace única y valiosa a comparación de las monedas normales.

La moneda de dos pesos que vale más de $90 mil pesos mxn

Según la información compartida por El Banco de México, esta rara moneda de $2 pesos mxn, de la familia C, fue puesta en circulación a partir del 1 de enero de 1996, sin embargo, se han fabricado múltiples monedas con el mismo diseño recientemente. 

En el caso de esta peculiar pieza que fue fabricada este 2022, cuenta con un error de impresión, en el que se puede apreciar que la moneda fue acuñada en 2122. Además, cuenta con un peso de 7.07 gramos que la diferencia de otras monedas y gracias a esta peculiaridad, se comercializa en sitios como “Mercado Libre”; en más de $90 mil pesos mxn.

Los expertos en monedas aseguran que este no fue un error accidental de impresión en la moneda, sino que el error se debe a un exceso de material en el molde de la moneda, creando así una moneda única y rara en su tipo.
Así que ahora que sabes esta información, revisa bien tus bolsillos, pues podrías ser el afortunado en tener una de estas monedas con error en la acuñación y podrías vender ahora mismo esta rara y extraña moneda en más de $90 mil pesos mxn, en línea.

No te olvides de seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, donde podrás encontrar información de temas similares a diario.

Más de