Cambio de Horario

¿Cambió el horario? Esto es lo que debes hacer con tu reloj

Te contamos cuándo entra en vigor el horario de invierno en nuestro país
lunes, 17 de octubre de 2022 · 15:26

Después de que la cámara de diputados aprobó el dictamen para eliminar el horario de verano en México, las personas alrededor del país se preguntaban cuándo entraría en vigor este nuevo horario de invierno y cuándo es que los relojes tendrían que ser atrasados.

Los beneficios que trae este nuevo horario, es que habrá más luz solar, por lo que las personas tendrán una mayor oportunidad de tener luz solar al momento de regresar al hogar después de un largo día de trabajo.

Si deseas saber la fecha exacta en la que tendrás que retrasar tu reloj, hoy en Gluc.mx, te contamos cuándo entrará este nuevo horario de invierno y cuándo tendrás que cambiar la hora de tu reloj.

¿Cuándo entra el horario de invierno?

El nuevo horario está a punto de entrar en vigor, pues este próximo 30 de octubre entrará en vigor el nuevo horario, por lo que la noche del 29 de octubre, deberás retrasar una hora de tu reloj, de esta manera podrás despertar con el nuevo horario de invierno.

En el caso de los teléfonos móviles, no es necesario cambiar la hora, ya que los smartphones tienen la función de cambiar la hora de forma automática, así que únicamente se recomienda cambiar la hora de los relojes de pared o de pilas.

Con la aprobación del dictamen para eliminar el horario de verano, el próximo mes de abril dejará de llevarse a cabo el adelanto de la hora, por lo que a partir de finales de octubre, se quedará de forma permanente el horario de invierno.

Padres de familia alrededor del país celebran este horario de forma permanente, pues de esta forma hay más luz solar para hacer actividades durante el día y por ende, el rendimiento es mucho mayor en esta temporada de invierno.

Así que no te olvides de cambiar la hora este próximo 29 de octubre en tus relojes y disfrutar de todos los beneficios que trae este horario que llegó para quedarse de manera permanente en nuestro país.