Sociedad

¡Adiós morralla! Esto puedes hacer con tus monedas de 10 centavos que ya están en retiro

Ya no tienes que preocuparte por todas esas monedas que tienes olvidadas en tu casa
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:46

Actualmente no se usan mucho las monedas de 10 centavos, desde hace muchos años las monedas de menor valor de 50 centavos dejaron de ser comunes o aceptadas fácilmente, aunque conservan su valor original son consideradas monedas no deseadas por las personas y establecimientos.

Las monedas de 1, 5, 10 y 20 centavos siguen en circulación, pero ya es cada vez más difícil que se acepten o se vean, todo esto debido a que los costos han aumentado tanto que ya no es muy común que se utilicen para pagar algún servicio, sin mencionar que se tendrían que juntar muchas para hacerlo.

Afortunadamente te puedes despedir de esa morralla sin tirarla o sin tenerla en un rincón arrumbado, ahora puedes hacer algo con todas ellas y que también van a beneficiar tu bolsillo indiscutiblemente, conoce que uso puedes darles a estas monedas que están dejando de circular.

Adiós morralla

Todos tenemos en algún lugar monedas de centavos con una denominación menor a los cincuenta, cada vez es más difícil que lo acepten en cualquier establecimiento o comercio y es que es necesario juntar muchas monedas de estas para poder pagar los servicios, convirtiéndose en morralla.

Muchas personas no saben qué hacer con ellas ante la impotencia de no poder utilizarlas y mantenerlas solamente guardadas en un cajón, pero no debes de perder en cuenta que estas monedas siguen contando con su valor, aunque no las quieran aceptar, pese a que es su obligación.

Afortunadamente existe una opción para que puedas hacer que tus monedas sigan valiendo sin tener que tirarlas, dejarlas arrumbadas o bien sin tener que pelearte con la persona que no las quiere recibir y poder hacer el uso para el que están destinadas ellas.

La opción es la siguiente, puedes juntar todas las monedas de 5, 10 y 20 centavos y llevarlas a los bancos, todas las monedas en curso legal siguen siendo aceptadas y cambiadas por ley en cada uno de los bancos de nuestro país, solamente existen dos reglas, que sean monedas que siguen en circulación y que el monto no exceda los tres mil pesos.