FINANZAS

La moneda de 50 centavos con un error en realidad cuesta 21 mil pesos, podrias tenerla sin saberlo

Podrías tener esta moneda tan valiosa en tu cartera, en esta nota te decimos cómo identificarla.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:26

Existe un mundo muy grande y desconocido llamado numismática, el cual es básicamente el coleccionismo de monedas y billetes; como en todas las colecciones, las piezas más escazas son las que más valor tienen. En esto caso, en México se identificó una moneda de 50 centavos con un error, por la cual se llegó a pedir 21 mil pesos y se llegaron a ofertar hasta 50 mil pesos, ¿quieres enterarte de cuál fue ese error? Pues sigue leyendo porque te damos todo el contexto.

La numismática también se dedica al estudio de las monedas, de este modo, las personas que se dedican a este coleccionismo, también son expertas en la historia del dinero, por lo que se encargan de validar o desmentir el valor que se le da a las monedas.

Por ESTE error piden hasta 50 mil pesos por una moneda de 50 centavos

En días recientes se realizó una publicación en MercadoLibre, uno de los mayores sitios de ventas por internet en el mundo, donde se ofertaba una supuesta moneda exclusiva de 50 centavos, la cual contaba con la particularidad de tener un supuesto error en los datos de acuñación, ya que dice "1898" en vez de "1998". Este supuesto error salta a la vista ya que en 1898 esas monedas no estaban en circulación. 

50 centavos 21 mil pesos error
Créditos: MercadoLibre

En MercadoLibre esta moneda comenzó con una oferta inicial de 21 mil pesos pero un usuario ofreció hasta 50 mil pesos para añadirla a su colección. Se desconoce si la venta se concretó. Lo que sí se sabe, es que esta moneda en realidad no tenía ningún error.

Experto DESMIENTE error en moneda de 50 centavos

Como te lo platicamos al inicio, la numismática se dedica al estudio de las monedas, así que hay verdaderos expertos en este ramo. En el canal de YouTube "Monedas de colección" se dedican a analizar estos casos, y desde hace casi dos años ya habían alertado a los aficionados sobre la veracidad de estas monedas.

En un video, el experto en monedas aclaró que ese supuesto error de acuñación en realidad era un efecto que se creaba en las monedas por el uso. Los números en las monedas se van desgastando debido al constante contacto con los dedos, los bolsillos, los monederos y las carteras, así que es bastante común que los números 9 se vayan pareciendo a los números 8 y se terminen creando efectos como los de esta nota, así que no es un error de acuñación, solamente es el paso del tiempo.

Así que ya sabes, si tienes una moneda de 50 centavos, o cualquier otra denominación, que creerías que puede ser de colección, investiga bien en medios y canales expertos en la numismática, para que consigas el mejor precio y no te vayan a estafar. Como con este supuesto error de 21 mil pesos. No olvides seguirnos en Facebook para más información.