Incendio

Galerías el Triunfo en San Jerónimo sufre incendio y las FOTOS y VIDEOS inundan la red

El incendio ha destruido el segundo piso de uno de los locales comerciales y las imágenes son impactantes.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 14:41

Esta tarde el Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo que movilizarse al sur de la Ciudad de México debido a un incendio registrado en la tienda Galerías el Triunfo ubicada en Avenida San Jerónimo cerca del Anillo Periférico en la alcaldía Álvaro Obregón, los habitantes de los alrededores lograron captas algunas fotos y videos de la enorme columna de humo provocada y las llamas que salían del inmueble.

El incendio se registró pocos minutos antes de la 1 de la tarde y al lugar de los hechos se movilizaron elementos de protección civil, así como policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la CDMX quienes pidieron alejarse de la zona.

En la tienda Galerías el Triunfo se comercializaban principalmente muebles y por varios minutos se presentaron cortes en la circulación de la Av. San Jerónimo, además de la presencia de un Condor que sobrevolaba la zona del incendio.

Las autoridades capitalinas ya emitieron un mensaje a la ciudadanía en el que aseguran que el incendio registrado en Galerías el Triunfo ya había sido controlado y extinguido en su totalidad casi una hora después de que se dieran los primeros reportes.

También se informó que el incendio acabó por completo con el segundo piso del inmueble y Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRP), quien se encontraba en el lugar, detalló a algunos medios que 3 personas fueron atendidas por crisis nerviosa, pero que no presentaron lesiones graves.

galerías-el-triunfo-incendio
Créditos: Twitter 
@QuePocaMadreMex

Hasta el momento no se reportan más victimas de este incendio y se desconocen las causas que lo hayan provocado, pero las autoridades se mantienen en la zona para continuar con las labores de remoción y enfriamiento del lugar.

"Informamos que el incendio se encuentra extinguido en su totalidad y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar." Bomberos Ciudad de México Oficial.

Las fotos y videos tomados por lo vecinos de la zona y algunos transeúntes que pasaban cerca de Galerías el Triunfo lograron captar las columnas de humo y fuego desde varios puntos de la ciudad. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más información.