Sociedad

El Senado de la República presenta la Cruzada Nacional por el Turismo por el Día Nacional de Pueblos Mágicos

El turismo es clave para la activación económica de nuestro país
lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:34

México es uno de los países más visitados a nivel mundial, es un país completamente turístico y que se ha posicionado como uno de los lugares favoritos por los extranjeros para visitar y es que somos una de las partes del mundo que más diversidad tiene.

El turismo para nuestro país representa uno de los mayores ingresos a nivel nacional y que da empleo a miles de personas y que se vio gravemente afectado debido a la pandemia causada por el Covid 19 que hizo que el mundo se paralizara.

Una de las maravillas con las que contamos en México es la biodiversidad, tenemos selvas, desiertos, bosques, etc, que permite que nuestro país se adapte a las necesidades y curiosidades a nivel mundial.

Cruzada Nacional por el Turismo

El turismo es una fuente de empleo importante en nuestro país, de hecho, es la principal fuente de empleo a nivel nacional y es por eso por lo que a todos nos importa que se siga fomentando el turismo a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, el Senado de la República ha decido que se va a promover el turismo a los Pueblos Mágicos, este es un programa que hace que se revaloren las poblaciones en nuestro país y que contamos con 132, cada uno único.

El Senado de la Republica inauguro en su galería abierta una exposición que consta de 32 fotografías, las cuales tienen como objetivo que la gente conozca toda la riqueza y la diversidad que nuestro país ofrece a nivel turístico.

Este año se decidió enfatizar en los Pueblos Mágicos debido a que no solamente es importante impulsar el turismo en los principales lugares como la Riviera Maya o las costas sino también en todos estos pueblos que nos dan identidad como nación y que tienen las características necesarias para formar parte y llevar el nombre de Pueblo Mágico.

El turismo no es exclusivo para los extranjeros, también nosotros somos turistas y es sumamente importante que nosotros mismos conozcamos nuestro país, el cual se encuentra en el top 10 de destinos turísticos y que es nuestro, algo que el Senado de la República sabe y promueve a nivel nacional e internacional.