CDMX Covid-19

Semáforo Covid CDMX permanecerá en VERDE pese a aumento de casos

El número de contagios sigue al alza en el Valle de México, pero el semáforo se mantiene en verde.
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:46

La CDMX continuará con el semáforo epidemiológico en verde, así lo anunció el gobierno capitalino encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, esto a pesar del gran aumento en el número de casos positivos que ya se reportan desde los centros donde se realizan las pruebas para la detección de la Covid-19.

Durante la última conferencia de prensa del Gobierno de la CDMX, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, afirmó que, aunque en los últimos días se han detectado varios casos positivos en los kioscos de CDMX, las hospitalizaciones no han aumentado.

“El 6 de enero de 2022 se detectaron 5 mil 876 casos positivos nuevos en la Ciudad de México”

De acuerdo a lo dicho por el mismo Clark, son varios los factores que intervienen en la baja de hospitalizaciones, pero las vacunas son parte importante, advirtiendo que es casi 10 veces más el riesgo de hospitalización en caso de no estar vacunado.

Por lo que hizo un llamado a la población que por alguna razón aún no se han vacunado a hacerlo lo antes posible.

Por su parte Claudia Sheinbaum insistió en que no se cerrarán actividades ante el aumento de contagios, pues dice que los ciudadanos están vacunados y que la cifra de personas hospitalizadas es mucho menor a la de la tercera ola.

La Jefa de Gobierno también recordó que el 96% de la población mayor de edad e la CDMX ya cuenta con esquemas completos de vacunación contra la Covid-19 e insistió en que aun se deben tomar las medidas de seguridad necesarias y en caso de presentar síntomas dijo, no es necesario hacerse una prueba pero sí mantenerse aislado.

En la misma conferencia estuvo presente Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX, ella informó que la variante Ómicron se convirtió en dominante desde hace unas semanas y que ya desplazó a la variante Delta.

Aseguró que el aumento de contagios se dio debido a la llegada de la variante Ómicron, que fue detectada por primera vez en México el pasado 3 de diciembre y que ya desplazó a la variante delta.

En el siguiente video compartido en sus redes sociales explica la estrategia del gobierno ante esta nueva ola y las estadísticas de los últimos días.

Y aquí esta la conferencia de prensa completa.