Sociedad

Precio del dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio HOY jueves 6 de enero de 2022?

Conoce todos los detalles acerca del precio del dólar en comparación con el peso mexicano.
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:56

Como sabes el dólar está en constante cambio, sin embargo durante estos primeros días del año, México se ha visto favorecido con el tipo de cambio de la moneda estadounidense a pesos mexicanos, por lo que muchos viajeros se encuentran analizando sus ahorros para poder convertirlos posteriormente en dólares, esto pensando en tener una ahorro con esta baja del precio.

Una de las afectaciones más evidentes hacia el dólar ha sido la reciente pandemia, la cuál dejó al mercado estadounidense con una baja importante en cuanto la compra y venta del dólar, algo que sin duda sigue preocupando con la llegada de las nuevas variantes del virus en días recientes, pues los contagios van en aumento.

Aquí en Gluc.mx te contamos todo lo que debes saber si buscas comprar dólares el día de hoy jueves 6 de enero.

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy?

El día de hoy el precio del dólar a la compra se encuentra rondando en los  $20.081mxn y a la venta en $20.6927 mxn, es muy importante que consultes los cambios dentro de los diferentes bancos y entidades del gobierno, y que pueden cambiar en cuestión de centavos, por lo que de querer adquirir dólares el día de hoy puedes comparar la subida y bajada de precios aquí, así tendrás por seguro que estás haciendo una buena inversión.

Si te encuentras planeando un viaje a Estados Unidos, es crucial que tengas en cuenta el cambio de moneda, además se aconseja llegar con una cantidad suficiente de dólares al extranjero, ya que es bien sabido que dentro de los aeropuertos el tipo de cambio es mucho más caro, por lo que si comienzas a comprar dólares con anticipación podrías ahorrarte una cantidad de dinero significativa.

No dejes pasar ningún detalle al momento de adquirir dólares ya sea en el banco o en alguna casa de moneda, ya que siempre es importante revisar los cambios de precio a lo largo de la semana para estar seguro de que te encuentras aprovechando la mejor oportunidad de inversión.

La primera semana de enero llegó con grandes noticias, pues la baja del dólar se encuentra favoreciendo a viajeros que se encontraban dudosos de adquirir la moneda estadounidense antes de viajar a cualquiera de sus destinos dentro del país vecino.

Sin duda la pandemia ha sido un factor sumamente importante para este cambio dentro del precio del dólar en comparación con años anteriores.