Entretenimiento

RFC obligatorio para mayores de 18 años y TODOS los cambios del SAT para 2022

Los nuevos puntos establecidos en la Miscelánea Fiscal 2022, presentan diferentes cambios dentro del Servicio de Administración Tributaria.
martes, 4 de enero de 2022 · 12:27

Comenzando un nuevo año los cambios en el Código Fiscal de la Federación presentados dentro de la nueva Miscelánea Fiscal 2022 incluyen diferentes cambios dentro de las leyes establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es muy importante que tengas en cuenta dichas modificaciones para que no te tomen por sorpresa.

Algunas de las modificaciones más importantes recaen en el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario, por lo que si recientemente cumpliste la mayoría de edad debes estar consciente de todas las obligaciones que deberás cumplir a partir del 2022.

Los nuevos cambios del SAT

Es probable que ya hayas escuchado acerca del trámite de tu RFC si es que eres mayor de edad o lo serás en este nuevo año 2022, este requisito será indispensable para todos los ciudadanos mexicanos mayores de edad en nuestro país.

La autoridad fiscal informó que a pesar de encontrarse trabajando de manera activa, los mayores de edad deberán registrarse sin necesidad de hacer declaraciones, con eso se busca evitar la facturación falsa o inexistente en diferentes comercios.

Otro punto importante es la digitalización de la Carta Porte durante este año, dicho documento migrará de su forma física a la digital con el objetivo de disminuir el contrabando de mercancía dentro de nuestro país.

La Carta Porte permite identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de qué se transporta y las rutas que sigue, por lo que es muy importante para el SAT mantener un control.

Por otro lado, el cambio en el buzón tributario ayudará a los ciudadanos para mantenerse pendientes de cualquier aviso del SAT ante un embargo de bienes, en dicho buzón la autoridad fiscal podrá llevar a cabo el embargo por el buzón tributario, estrados o edictos.

En cuanto a las facturas, las multas emitidas por el SAT debido a una factura mal emitida rondarán entre los 400 y 600 mxn dependiendo el caso, por lo que es muy importante mantenerse atentos a cualquier detalle y corroborar bien los datos.

Finalmente, los distintos cambios establecidos en el Régimen Simplificado de Confianza exponen medidas que esperan simplificar el pago de impuestos a pequeños contribuyentes.

Cada uno de estos cambios buscan beneficiar a los ciudadanos manteniendo un orden establecido dentro de las leyes en el Código Fiscal de la Federación.

Más de