Sociedad

¡De película! La CURA de la pandemia podría estar en las personas inmunes al Covid 19

Tras varias pruebas, los científicos se han enfocado en estudiar a las personas que han resultado inmunes al virus.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:00

La pandemia por Covid-19 se llevó cualquier tipo de normalidad en los últimos 2 años, y con la llegada de las nuevas variantes del virus, la sociedad se encuentra cada vez más preocupada pues no se alcanza a ver el final de este brote, a pesar de la aplicación de vacunas a nivel global, los doctores y científicos siguen estudiando cada una de las variantes para poder ayudar a la población mundial.

Tras el primer brote de Covid-19 se ha vivido una de las pandemias más fuertes dentro de los últimos años, por lo que ahora una de las investigaciones más intensas dentro del campo científico es para encontrar una posible cura ante el brote del virus y sus múltiples variantes.

Las miradas se han girado a las personas que después de 2 años no se han contagiado del virus, por lo que se apuesta a una posible inmunidad, capacidad que en estos momentos podría ayudar al resto de la población a estudiar los efectos y encontrar un posible camino para evitar los contagios y muertes debido al Covid-19.

Las personas inmunes serían la posible cura contra el Covid-19

Existen algunas personas dentro de la población mundial que a pesar de vivir la pandemia de cerca no se han contagiado del virus de Covid-19, acción que dejó bastante intrigados a los doctores y científicos ya que no existe respuesta concreta acerca de por qué dichas personas han resultado ser inmunes al virus que ha matado a millones de personas alrededor del mundo.

Las personas que han sido señaladas como inmunes ante el Covid-19 están siendo reclutadas por grupos de científicos quienes confiesan podrían encontrar una posible cura dentro del organismo de los estudiados ya que con estos análisis se podría encontrar el componente que crea la inmunidad.

Pixabay: @pikisuperstar

Esta intensa investigación está siendo realizada por el University College London (UCL) el cual aunque no ha asegurado que puedan estar en lo correcto se encuentra bastante entusiasta con la idea de encontrar una cura en las personas posiblemente inmunes a la enfermedad.

Se sabe que los anticuerpos del virus se presentan en la sangre tras haber sufrido un contagio por Covid-19, sin embargo, al estudiar a ciertos individuos se dieron cuenta que dichos anticuerpos no existían por lo que nunca se habían contagiado a pesar de trabajar en el sector de salud, uno de los más vulnerables ante el virus.

Las investigaciones continúan, todo con el objetivo de poder avanzar hacia una respuesta más certera acerca de la posible cura y la misteriosa inmunidad de ciertos individuos de la población.

Más de