Sociedad

¿Cuánto aumentarán los pagos de las Becas Benito Juárez en 2022 y cómo quedarán?

Los jóvenes interesados en recibir el apoyo deberán registrarse en la página oficial de Becas Benito Juárez.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:40

El cambio de ciclo a 2022 se presenta con un aumento a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez en Ciudad de México y alumnos del resto de la República Mexicana, pues ahora, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que este año se realizan pagos con sumas mayores. 

Este soporte ha favorecido a miles de familias en varios estados del país debido a que llega a distintas comunidades con aportaciones económicas para las y los estudiantes, mismos que ahora no tardan en percibir más ingresos.

¿Cuánto aumentarán los pagos de las Becas Benito Juárez?

El comunicado que emitió la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) señala que el aumento en el monto será de 40 pesos al mes, por lo tanto, el periodo bimestral es de 80 pesos. 

Recordemos que este programa operó de tal forma que el pago se estableció en mil 600 pesos, sin embargo, en 2022 la cantidad incrementa a mil 680 pesos. 

Dicho monto se transfiere a la cuenta de los alumnos cinco veces al año en pagos bimestrales que corresponden a los diez meses que dura el ciclo escolar. 

Formas de pago de las Becas Benito Juárez

Para poder recibir el monto es necesario que los beneficiaros tengan activa una cuenta en alguna de las tres liquidadoras siguientes: 

  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar
  • Telecomm

El proceso es simple, pues el sistema sólo solicita llenar un formulario con datos que añaden el nombre de la o el interesado, identificación de la escuela, forma de pago y estatus. 

El cobro se realiza desde las sucursales de Banco Azteca o establecimientos autorizados: Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

¿Qué ocurre si no retiro el depósito?

Es muy importante estar al pendiente de todos los pagos, ya que si la beca no logra cobrarse en tiempo y forma en más de dos ocasiones, ya sea a través de un banco o de manera presencial, el servicio puede suspenderse por tiempo indefinido y el alumno sería dado de baja en el sistema de la coordinación.