Salario rosa cuando depositan

Salario Rosa 2022: Cuándo y cuánto depositan el apoyo a mujeres en Edomex

Que no se te pasen las fechas, aquí te decimos todo lo que tienes que saber del Salario Rosa.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:29

El Salario Rosa de acuerdo las autoridades del Edomex es un programa que busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan la demarcación, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad, mediante el otorgamiento de apoyos económicos.

¿Cuánto depositan en el Salario Rosa?

Este programa da a las beneficiaras derecho a un ingreso mensual de 1 200 pesos mexicanos, los cuales se depositan a las tarjetas que el mismo gobierno del Edomex proporciona. Los depósitos del Salario Rosa se hacen cada 2 meses por la cantidad de 2 400 pesos y se tiene derecho a 6 depósitos a lo largo de un año, luego de lo cual es necesario volver a inscribirse al programa para ser beneficiara por un año más.

¿Cuándo depositan el Salario Rosa?

Como ya mencionamos anteriormente el Salario Rosa se deposita cada bimestre directamente en la tarjeta que proporciona el gobierno del Edomx, pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

Para saber si ya cayó el pago existen 2 opciones:

  1. Puedes llamar al número 800-276-9351 y seleccionar la opción 3 del menú automatizado, para revisión de saldo. Deberás tener tu número de tarjeta a la mano.
  2. Acudir directamente a cualquier cajero automático que acepte tarjetas MasterCard y revisar tu saldo.

El Salario Rosa, a diferencia de las becas Benito Juárez, que están sujetas a Banco Azteca, lo puedes retirar desde cualquier cajero automático pues no pertenece a ningún banco, pero debes considerar que los cajeros normalmente tienen una comisión que va desde los $20 hasta las $40 aproximadamente por cada transacción. Por lo que te recomendamos hacer un solo retiro para evitar excesivas comisiones por tu dinero.

Además, debes mantenerte al tanto de los comunicados de las autoridades que frecuentemente dan información importante respecto al programa Salario Rosa.

Ten mucho cuidado con la información que compartes y recuerda que las tarjetas de Salario Rosa no deben ser “activadas” de ninguna manera, será el mismo gobierno el encargado de hacerlo y La activación tendrá un depósito inicial de $3,000 pesos.

Aún no depositan en la Tarjeta Rosa

Si ya revisaste el saldo de tu Tarjeta Rosa y aún no vez reflejado el saldo debes considerar que se puede deber a un retraso en los depósitos, pues con miles de beneficiarias esto puede pasar, pero tranquila Las autoridades del Estado de México han señalado que este programa social sigue funcionando normalmente y que la falta de pagos, no debería extenderse por más de un mes.

 

Más de