Sociedad

¿Qué días NO abrirán los bancos en 2022?

El 2021 está por terminar y aquí te compartimos el calendario 2022 para bancos e instituciones financieras.
sábado, 1 de enero de 2022 · 11:30

Estamos a pocos días de que termine el 2021 y con ello el reinicio del calendario de días festivos en donde varias instituciones descansan, entre ellas las bancarias, porque si estas interesado, aquí te compartimos que días, dejaran de dar servicio los bancos e instituciones financieras en el 2022.

¿Qué días NO abrirán los bancos en 2022?

Los días en los que no abrirán los bancos según La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) comienzan con el día 01 de enero del 2022, pues no habrá atención al público en general, sin embargo, los cajeros automáticos se mantendrán en servicio para retiro de efectivo y practicajas.

Después el primer lunes de febrero, los bancos se mantendrán inactivos por la conmemoración del 5 de febrero, seguido de este el próximo día inactivo en el cual no abriría ninguna sucursal es el tercer lunes de marzo, esto por la conmemoración del día 21 del mismo mes.

Debido a semana santa las instituciones financieras suspenderán sus operaciones el día 14 y 15 de abril, sin olvidarnos que el 1 de mayo se conmemora el día del trabajo por lo cual también tendremos que prevenirnos en cuestiones que deban resolverse en sucursal.

Después de estos días, será hasta el mes de septiembre el día 16 en donde los bancos no se mantengan activos por las fechas patrias, seguido del 2 y 20 de noviembre por la celebración del Día de Muertos y la Revolución Mexicana.

Y como este año, las instituciones financieras se mantendrán inactivas el 12 de diciembre que se celebra el día del trabajador bancario y el 25 de diciembre por la Navidad.

Así que ya sabes, recuerda tener siempre tu calendario presente para que no tengas problema al necesitar uno de los servicios de tu banco físicamente y no se encuentre abierto el día en que lo necesitas. Además, los cajeros automáticos se encuentran disponibles 24/7 los 365 días del año, así que el efectivo jamás será un problema. 

 

Más de