Pasaporte, México

¿Piensas sacar tu pasaporte? Su precio aumenta y esto costará en 2022

Si luego de la pandemia tu plan es recorrer el mundo o visitar a algun familiar, esta información te interesa. Conoce el nuevo costo del pasaporte mexicano y cómo tramitarlo paso a paso.
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:00

El pasaporte es un documento indispensable si estas pensando salir del país, con el podrás identificarte como ciudadano mexicano en cualquier lugar del mundo donde te encuentres y como suele pasar cada año su precio aumenta el primero de enero por lo que debes estar prevenido pues este año el aumento fue bastante considerable.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer cuales serán los costos de esta identificación oficial para este año los cuales quedaron de la siguiente manera:

  • Pasaporte de un año: pasará de $645 a $754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad
  • Pasaporte de 3 años: subirá de $1,345 a $1,471.46 MXN
  • Pasaporte de 6 años: aumentará de $1,845 a $1,998.77 MXN
  • Pasaporte de 10 años: incrementará de $2,840 a $3,506.11 MXN

Además, La Secretaría de Relaciones Exteriores otorga descuentos del 50% en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años de edad y personas con alguna discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

¿Cómo tramitar la cita para el pasaporte en internet?

Los pasos para tramitar una cita para el pasaporte son muy sencillos 

  1. Ingresa al sitio web citas.sre.gob.mx.
  2. Selecciona si realizarás el trámite en México o en alguna oficina consular y crea un perfil con tu correo electrónico.
  3. Completa la validación de tu correo y en automático te redireccionarán al portal de citas, donde debes dar click en el botón de programar tu cita para tramitar el pasaporte.
  4. Selecciona la oficina de la SRE a la que desees asistir.
  5. Ingresa tu CURP y comprueba que el trámite que realizarás se encuentra entre las opciones.
  6. Completa los datos personales en el formulario que se te presenta la página y selecciona el tipo de trámite que realizarás, así como la vigencia y la tarifa del pasaporte. En este apartado también podrás incluir los descuentos por ser trabajador agrícola o por tener una discapacidad.
  7. Luego de agendar tu cita podrás descargar el formato de pago que presentarás en una institución bancaria y que luego llevarás a las oficinas de la SRE para terminar el trámite.

Recuerda que el pago de este trámite únicamente se puede realizar en las ventanillas de los bancos.

Más de