Sociedad

SAT: ¿Cómo sacar una cita y tu efirma? PASO a PASO

Es importante que sepas exactamente todos los pasos que debes seguir para darte de alta dentro del SAT
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:09

Debido a la situación sanitaria actual el SAT ha optado por habilitar sus registros de manera online, sin embargo conforme la pandemia por coronavirus avanza las citas presenciales han regresado poco a poco a la normalidad por lo que es importante que tengas en cuenta todo lo que necesitas para poder realizar un trámite exitoso.

El darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un paso indispensable al momento de convertirte en trabajador activo dentro de nuestra país, sea cual sea el estado en el que vivas es importante que tomes en cuenta que deberás tramitar tu RFC con homoclave para poder seguir con tus labores habituales dentro de la empresa en la que trabajes.

Actualmente uno de los trámites más solicitados ante el SAT es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica, este requisito para las personas físicas es habilitado de manera presencial ya que si es el caso de una empresa se puede generar directamente en línea.

De ser una persona física, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para poder habilitar tu efirma ante el SAT.

Saca tu cita y efirma PASO a PASO

Primero que nada debes saber que es indispensable que generes tu efirma ya que es esta la que te permite realizar trámites en línea ante el fisco así como otras dependencias públicas y privadas validando esta firma electrónica.

Solicita una cita en línea

Accede al sitio del SAT aquí, dentro de la pantalla verás que tienes tres opciones ahí escoges la que sea acorde a tu situación:

  • Si ya estás registrado en el SAT deberás dar clic en 'Contribuyente que cuente con RFC'
  • De no estar registrado escoges la segunda opción y llenarás correctamente los campos
  • La última opción solo se escoge si es un caso extraordinario

Una vez llenado el campo que aplique a tu situación darás clic en siguiente para indicar tu entidad federativa y escoger el módulo que quede más cercano a tu domicilio, escoges el tipo de trámite y llenarás nuevamente los campos con tu nombre, RFC y correo electrónico.

Finalmente solo deberás escoger el día y la hora en la que acudirás al trámite de tu efirma.

Requisitos para el día de tu cita

  • Una memoria USB
  • Dirección de correo electrónico
  • Original o copia certificada de CURP
  • Original o copia certificada carta de naturalización expedida por autoridad competente (de ser el caso)
  • Original o copia certificada de documento migratorio vigente  (de ser el caso)
  • Original del comprobante de domicilio fiscal
Más de

Otras Noticias