Sociedad

¿Por qué se incendió el Baby'O de Acapulco? Se reporta PÉRDIDA TOTAL

Autoridades señalan que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas en el siniestro.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:20

La discoteca Baby’O, uno de los centros nocturnos más populares de Acapulco, se incendió la noche del miércoles y provocó fuertes daños al inmueble que ya son considerados pérdida total.

A la instalación acudió el equipo de bomberos para controlar la situación y sofocar el incendio, de tal forma que el personal entró al sitio y abrió las puertas de emergencia a fin de permitir la ventilación para evitar el avance del fuego. 

De acuerdo con el reporte que posteriormente emitió el servicio de emergencias, el siniestro comenzó a las 21:00 horas, cuando operadores del 911 recibieron la llamada de que el icónico establecimiento estaba en llamas

Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil y elementos de la Marina, quienes luego de evaluar el estado del percance informaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas.

¿Qué provocó el incendio?

Hasta el momento, las autoridades que valoraron el incidente no han revelado que ocasionó el fuego; no obstante, mencionaron que están en espera del reporte para comunicar cuál fue el motivo de esta quema

Lo poco que se conoce acerca del siniestro es que se prevé una pérdida total; además, hay teorías de que los hechos fueron generados por un corto circuito, o bien, por dos personas que presuntamente entraron armados al lugar. Sin embargo, ambas hipótesis no han sido confirmadas.

 

 

Reacciones en redes sociales

Al momento de difundir la noticia surgieron decenas de reacciones en redes sociales por parte de usuarios que lamentaron el hecho y recordaron la trascendencia e importancia del sitio.

Recordemos que este lugar es uno de los más icónicos y famosos del puerto guerrerense, pues estrellas como Luis Miguel, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Bono, Silvester Stallone o Michael Jordan son parte de las celebridades que anteriormente lo visitaron. 

“La única discoteca que quedaba en México, ahora sólo queda vivir del pasado”, “Se quemó el Baby’O de Acapulco *termina la serie de Luis Miguel”, “El  Baby’O fue testigo de la mejor época de mi ciudad, no había artista/famoso que no lo visitara. Siempre fue icónico acá”, se lee en las reacciones de Twitter.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de