Sociedad

¿Es cierto lo del Apagón de Internet? esto es TODO lo que debes SABER

La preocupación de varios usuarios ha generado pánico acerca del posible apagón de internet, aquí te explicamos de qué se trata
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:04

Con la llegada del final del mes de septiembre los usuarios con dispositivos dentro de la red se han mostrado preocupados por la accesibilidad de sus cuentas a la red. Todo indica que el certificado de seguridad CA de DST Root CA X3 de Let 's Encrypt llegó a su final, pero ¿qué significa esto?

Empecemos por lo más sencillo, este vencimiento se trata de la finalización de un certificado de autenticidad el cual ayuda a la conexión de dispositivos dentro de un servidor, los servidores son aquellos aparatos o conjunto de computadores que conectan diferentes usuarios a sitios web y otras herramientas, sin embargo sin esta parte importante dentro del sistema es imposible que algunos aparatos tengan recepción algo que sin duda es preocupante.

¿De qué se trata el Apagón de Internet?

Para poder dar acceso a dispositivos viejos usualmente era el certificado Let 's Encrypt quien permitía conectarse a los servidores de manera segura, sin embargo con esta certificación expirada es posible que dichos aparatos dejen de funcionar de manera normal ya que no tendrán permiso de conectarse.

Algunos de los aparatos que dejarán de ser útiles después de este llamado apagón de internet son, consolas de videojuegos, smartphones, computadoras y tabletas, en pocas palabras los dispositivos no podrán acceder a los nuevos servidores por lo que aunque estén en perfecto estado ya no podrán acceder a internet.

A continuación te damos una lista de algunos de los aparatos que entran dentro de esta lista:

  • Amazon Fire OS con navegador Skill
  • Kindle menor a 3.4.1
  • Blackberry menor a 10.3.3
  • Android 7.1.1 y anterior
  • MacOS anterior a 2016
  • iOS menor a versión 10
  • Windows XP (con Service Pack 3)
  • PlayStation 3 o 4 con firmware menos a 5.00
  • Nintendo 3DS

La única manera de evitar esto es si la empresa Firmware renueva el contrato, sin embargo a este punto se ve casi imposible por lo que te aconsejamos tener en cuenta estos cambios para actualizar tus dispositivos.

Más de