México

¿Cómo tramitar el nuevo pasaporte con chip y firma digital?

Conoce las nuevas actualizaciones que tendrá el nuevo pasaporte con chip, ¡Te sorprenderá!
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:08

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que pretendía emitir un nuevo pasaporte electrónico para los ciudadanos del país, en donde pretendía aumentar la seguridad gracias a sus nuevas características.

Anteriormente solo se había dado esta información, sin embargo, fue hoy cuando se informó que esta nueva tecnología pretende comenzar a funcionar a partir del próximo martes 5 de octubre, cuando los usuarios puedan realizar el trámite

Las autoridades informaron que el nuevo pasaporte electrónico tendrá un chip integrado, en donde encontraremos información personal del titular, una fotografía incluida en la página de datos personales, además de tener una firma digital que será única. 

Con este nuevo pasaporte digital se espera que tenga mayor seguridad gracias a su nuevo chip que tiene un complejo cifrado que evitará que se cambie información añadida, así como falsificaciones.

Otro cambio que tendrá el documento es que tendrá nuevas pastas que tendrán diferentes colores, dependiendo del caso por ejemplo, el color verse será para los pasaportes ordinarios, el gris para un pasaporte oficial y el color negro para pasaportes diplomáticos.

La SRE dio a conocer que otro elemento es que al interior del documento tendrá una hoja de policarbonato con datos del titular impreso en láser, un ícono en la portada para verificar el pasaporte y comprobar que se realizó por parte del gobierno federal. 

¿Cómo tramitar mi pasaporte digital?

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el tramite para el pasaporte electrónico puede realizarse de manera presencial en oficinas de enlace estatal o municipal con cita así como los siguientes requisitos: 

  • Se debe entregar la solicitud de pasaporte que será realizada en las oficinas de enlace
  • Acreditar la nacionalidad mexicana por medio del acta de nacimiento
  • Llevar una identificación oficial original 
  • Llevar un comprobante de pago de derechos