Sociedad

Horario de invierno 2021: ¿Cuándo empieza y qué se debe hacer con el reloj?

Con la llegada del cambio de horario te decimos todo lo que debes saber para que no te tome por sorpresa
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:48

El inicio del horario de invierno llegará en el siguiente mes de octubre, por lo que debes  tomar tus precauciones para que no te tome por sorpresa, recuerda que en este caso deberás atrasar una hora, por lo que podrías tener problemas en acostumbrarte al nuevo horario y esto suele alterar algunos de los patrones de sueño durante las primeras semanas.

Los días se sentirán un poco más cortos, sin embargo esto se debe a la poca visibilidad de luz durante el día a día, amaneciendo más tarde y anocheciendo más temprano, además para algunas personas este horario es uno de los más pesados del año debido a que se tienen que acostumbrar a despertar una hora antes a diferencia del horario de verano.

¿Cuándo empieza el horario de invierno y qué se debe hacer con el reloj?    

A partir del 31 de octubre el horario de invierno se apodera de todos los relojes cambiando el horario dentro de México, en este caso una noche antes deberás adelantar una hora todos tus relojes, aunque actualmente si cuentas con un smartwatch o smartphone este procedimiento se hará automáticamente dentro de tus dispositivos inteligentes.

El último domingo del mes de octubre entraremos al nuevo horario, por lo que este día de fin de semana se convertirá en tu oportunidad para comenzar una nueva semana con un horario distinto, y así puedas adaptar todas tus alarmas y rutinas diarias a este sutil cambio.

Una anotación importante para las personas de los estados de Sonora y Quintana Roo, pues ellos no participan en este cambio de horario debido a su posición geográfica, además los estados que se encuentran en la frontera cambiarán a partir del 1 de noviembre debido al desfase de horas a comparación con el resto del país. 

Si eres una persona que se le dificulta el cambio de horario te recomendamos ir acostumbrando a tu cuerpo una semana antes, durmiendo un poco más para que al momento de llegar el fin del horario de verano puedas estar más familiarizado con esta hora de diferencia.

Recuerda que probablemente varias personas a tu alrededor se encuentren un poco confundidas con este cambio por lo que deberás tener paciencia para que la rutina se ajuste nuevamente a la normalidad, no pasa nada si los primeros días se convierten en un poco de caos, poco a poco todo regresará a su lugar.

Más de