CDMX

CDMX podría hacer un anuncio sobre el semáforo verde este VIERNES 1 de octubre

Luego de un par de meses de estar en este semáforo epidemiológico, la capital del país está próxima a volver a color verde, como resultado de una baja en contagios y defunciones.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:16

Fue en las pasadas elecciones de julio cuando la Ciudad de México pudo entrar a semáforo verde, fase que tuvo una corta duración dado el alza en contagios por Covid-19. Ahora, luego de varias semanas transcurridas desde entonces, las condiciones parecen ser las propicias para retornar a ese color epidemiológico.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que la capital del país tiene una mejoría notable en dicha situación sanitaria, por lo que se contempla la posibilidad de que se vuelva a verde en breve.

¿Cuándo regresaría la CDMX a semáforo verde?

En una charla que sostuvo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública con Carmen Aristegui, expresó que la CDMX lleva dos meses seguidos con mejoría, es decir, que ha habido una baja importante en el número de contagios por Covid-19, al igual que en la cifra de defunciones registradas en la capital. 

Destacó también una disminución en la cantidad de personas hospitalizadas por dicha enfermedad, la cual pasó de casi 5 mil a 2,200. 

Con estos datos, Clark comentó que la posibilidad de volver a semáforo verde en la CDMX es alta, por lo que en breve los habitantes de la metrópoli podrían estar en esta nueva fase y con ello se darían nuevos cambios en diversas actividades, al igual que en las restricciones que actualmente hay en la capital del país. 

Dado este panorama seria el viernes 1 de octubre cuando las autoridades capitalinas den a conocer más información sobre éste tema y también la fecha en que podría activarse el semáforo verde, al igual que las modificaciones que esto conllevaría. 

¿Cuántas personas han sido vacunadas en México contra Covid-19?

De acuerdo con una publicación hecha por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hasta el pasado 24 de septiembre, había 63 millones 317 mil 849 personas vacunadas a nivel nacional, es decir, 71% de la población mayor a 18 años. 

En su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell también hizo un llamado a que los mexicanos no dejen de vacunarse contra el virus SARS CoV-2, pues afirmó que alrededor del 95% de las personas que han sido hospitalizadas por Covid-19 en el país no habían sido inmunizadas contra dicha enfermedad. 

 

Más de