Sociedad

Segundo Simulacro Nacional 2021: Así fueron las reacciones en CDMX (VIDEOS)

Se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2021 y estas son algunas de las impresiones que tuvieron los capitalinos para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:58

El día de hoy se conmemora en Ciudad de México un aniversario más de los terremotos que cambiaron a todo un país, y la forma de conmemorarlo es a través de un simulacro el cual tiene cómo finalidad seguir preparándonos para saber como actuar ante situaciones de este nivel.

Fue el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 cuando un terremoto de magnitud 8.1 y uno de magnitud 7.1 respectivamente, sacudieron a la Ciudad de México, dejando mucha destrucción a su paso, pues ambos eventos derribaron una gran cantidad de edificios, dejando lamentables pérdidas humanas y daños en la ciudad.

Como cada año el Gobierno de Ciudad de México, se encargó de difundir que el día de hoy 19 de septiembre de 2021 se llevaría a cabo el Simulacro Nacional 2021, a las 11:30 am en el cual se emitirá un sonido diferente al convencional en los sismos, con la finalidad de seguir preparando a la ciudadanía en caso de un sismo real así como también de hacer saber a los habitantes de cada colonia si sus bocinas de alerta funcionan correctamente para que en caso de no ser así, reporten a las autoridades correspondientes.  

Hasta el día de hoy y después de cuatro años del último sismo, muchas de las personas afectadas por esos acontecimientos siguen lamentando sus pérdidas, pues incluso aquellos que afortunadamente no perdieron la vida, tuvieron daños en sus casas que no les permitió volver, dejándolos sin un lugar a donde ir.

Lo único rescatable de estos desastres fue la unión que se generó entre todos los habitantes de la ciudad, pues inmediatamente después de los ocurrido muchas personas acudieron a los derrumbes a intentar ayudar a las autoridades en las tareas de búsqueda y rescate, dejando muchas imágenes conmovedoras de la solidaridad que existe en los mexicanos.

Reacciones del Simulacro Nacional 2021 en CDMX

Te compartimos algunas reacciones de los capitalinos ante este hecho que ocurre cada año en la Ciudad de México.