Sociedad

Hoy No Circula: Así aplica para este viernes 17 septiembre en CDMX y EDOMEX

Evita multas y conoce los lineamientos del programa Hoy No Circula para la Ciudad y Estado de México de este viernes 17 de septiembre. ¡Toma nota!
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:20

Checa el calendario para que no te tomen desprevenido y puedas circular de manera segura, te mostramos el programa Hoy No Circula de este viernes 17 de septiembre de 2021, recuerda que si tú cuentas con esta terminación de placas no podrás circular CDMX, Estado de México y algunos estados aledaños.

Este viernes 17 de septiembre de 2021 el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y 2 con engomado color azul con terminación 9 y 0, de igual manera esta regla se aplica a los automóviles foráneos.

La restricción aplicará a partir de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Afortunadamente los automóviles que cuenten con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de las medidas del programa.

Ten en cuenta que de no seguir las reglas la sanción por no respetar el programa de Hoy No Circula es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos, por lo que te recomendamos utilizar otro tipo de transporte.

Un punto importante a considerar es que existen diferentes características que podrían exentar a tu vehículo del programa aquí en Gluc.mx te los presentamos.

  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Los que posean placa para discapacitados.
  • Los autos para servicios funerarios.

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Otras medidas a considerar además del Hoy No Circula

Los sábados, el servicio de parquímetros está habilitado dento de distintos puntos de la CDMX, por lo que es importante que tengas en cuenta los siguientes horarios.

La zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente. En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.