Sociedad

Volcán Popocatépetl produce una nueva EXPLOSIÓN, ¿debemos preocuparnos?

El volcán Popocatépetl presentó actividad durante la noche con fumarolas de gran altura
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:52

El Popocatépetl es uno de los volcanes que aún se encuentran activos en México, y desde hace un par de días la formación mostró actividad en su interior, por lo que desde la noche del martes 14 y la madrugada de este miércoles 15 de septiembre el “Popo” una vez mas despertó.

A las 11:50 de la noche del pasado martes y a las 6:36 de la mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró una explosión con material incandescente que generó unas columnas compuestas de vapor, gases y ceniza, alcanzando fumarolas de hasta 1.5 kilómetros de altura con dirección al noroeste. Por segundo día consecutivo el volcán ubicado en el estado de puebla tuvo actividad, por lo que las autoridades de protección civil ya alertaron a los habitantes y pidieron no acercarse al pico, pues aun existe probabilidad de que el Popocatépetl siga teniendo actividad.

Mantienen alerta y semáforo Amarillo Fase 2

Debido a la grandes explosiones que se registraron la noche de este martes y la madrugada del miércoles, las autoridades de protección civil anunciaron que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que indica que la población no debe acercarse a las inmediaciones del volcán y que deben mantenerse alerta a nueva información.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, anunció que hasta el momento el volcán Popocatépetl ha registrado 130 exhalaciones y 3 explosiones, contando la explosión de los días recientes se había registrado a las 6:19 de la tarde.

Los servicios de Sky Alert mostraron unos videos en donde se puede ver las explosiones de la mañana de este miércoles 15 de septiembre, así como la de la noche del martes 14, en donde se ve como el volcán expulsa el material incandescente e inmediatamente comienza a surgir la fumarola de gases tóxicos.

Sin duda hay que mantenerse alerta a cualquier noticia o nueva actividad que pueda ocurrir en el volcán y tomar todas las medidas necesarias.