México

Segundo Simulacro Nacional 2021: ¿Cuándo es, horario, registro y recomendaciones?

Te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para prevenirte de los sismos y simulacros
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:01

Será el próximo 19 de septiembre de este 2021 cuando se realice nuevamente un simulacro nacional, luego de que en el año 1985 y en el 2017 ocurrieran fuertes sismos

Recordemos que en el año 2017 ocurrió un movimiento telúrico en punto de las 13:14 horas de magnitud 7,1, luego de que se realizara el simulacro nacional, cuando los ciudadanos habían regresado a sus actividades cotidianas. 

Este segundo simulacro del año 2021 llegará el domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, que como sabemos es una fecha histórica recordando la tragedia que ocurrió en el año 1985 y en el 2017. 

Fue el Gobierno de México quien dio a conocer que la alerta sísmica sonará en a Ciudad de México y Estados como Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas.

@IrapuatoPCyBom

Recuerda que si la alarma sísmica no llega a sonar en tu zona o no tiene un volumen adecuado puedes reportarla al teléfono de Locatel: 55 5658 1111, al 911 o en la página de Atención ciudadana, ahí te pedirán un número de identificación del poste que encontrarás arriba del botón de emergencia. 

Entre las recomendación que ha compartido el Gobierno de México del país es mantener la calma y esperar ordenes de las autoridades, asimismo, toma en cuenta que cuando ocurra un simulacro te recomendamos tener una mochila de emergencia lista en donde tengas un directorio telefónico, botiquín, documentos importantes, alimentos, agua, radio y otros productos que puedas necesitar. 

¿Cómo me registro para ser parte del simulacro?

Debes saber que cualquier persona puede realizar el simulacro, pero las personas que deseen registrarse tendrán la opción de realizar una constancia que avale su participación formal, además, también funcionará para analizar los datos para fortalecer la preparación ante las emergencias. 

@IrapuatoPCyBom

Si lo que planeas es poder registrar tu inmueble puedes hacerlo por medio de la página preparados.com.mx en donde debes agregar tu correo electrónico, dirección, el número de personas que están en el inmueble y la hipótesis con la que se pretende realizar el simulacro.  

Para obtener tu constancia únicamente debes entrar a la plataforma de constancias y agregar algunos datos como lo son: cuánto duró el simulacro, número de personas evacuadas y tres fotografías de evidencia.

Leyenda