Desfile

Desfile militar 2021: HORARIO, canales y dónde ver EN VIVO este 16 de septiembre

Si quieres ver este magno evento, aquí te damos los detalles para que no te pierdas ni un solo minuto de esta transmisión.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:18

Mañana, 16 de septiembre, se celebra el 211 aniversario de la Independencia de México, suceso histórico que nos dio libertad a todos los mexicanos y que cada año es conmemorado con un magno desfile militar, realizado en la Ciudad de México.

Como ha sucedido año con año, la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo, será el lugar donde cada contingente se reunirá para que, ahí congregados, hagan un recorrido por diversas calles del Centro Histórico. 

Si quieres se testigo del Desfile Militar aquí te contamos lo que debes saber y así estar listo para presenciarlo.

¿En dónde y cuál será la ruta del Desfile Militar?

Este jueves 16 de septiembre se llevará cabo, como ya es tradición, el Desfile Militar con motivo del Día de la Independencia, evento que tendrá lugar en el Zócalo capitalino de la CDMX.

Según información publicada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este evento dará inicio a las 11 horas, mismo que tendrá su arranque en la Plaza de la Constitución. 

A partir de ahí los diversos contingentes conformados por miembros del Ejército Nacional, la Marina y otros elementos recorrerán las calles 5 de mayo, pasando por Juárez, para después ingresar a Paseo de la Reforma.

Luego de varios minutos recorridos a lo largo del desfile, el Campo Marte, ubicado sobre dicha avenida, a la altura de Auditorio Nacional, es el lugar donde culminará este magno evento. 

¿Quiénes participarán en este desfile?

De acuerdo con datos de la SEDENA, habrá un total de 15,105 miembros de las Fuerzas Armadas, mismos que pertenecen a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como a la Fuerza Aérea. 

Cabe mencionar que este desfile estará encabezado por el oficial mayor de dicha secretaría, Gabriel García Rincón.

De igual forma, el mencionado evento del 16 de septiembre estará precedido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo contará con la compañía de Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba.

Además de que durante el Desfile Militar habrá casi 600 vehículos, así como 99 aeronaves, además de 243 caballos, es importante mencionar que cada integrante de los distintos contingentes llevarán puesto un cubrebocas y mantendrán su sana distancia, pese a que cada uno de ellos ya ha sido vacunado contra Covid-19.

¿Se puede asistir al desfile del 16 de septiembre?

Por segundo año consecutivo y para seguridad de los mexicanos, este 2021 tampoco habrá público presente en este desfile, por lo que podrás seguir la transmisión a través de diversos canales de televisión abierta, al igual que en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional.