Sociedad

CDMX: ¿Habrá Ley Seca este 15 de septiembre de 2021?

Hasta el momento el gobierno de CDMX no se ha pronunciado en cuanto a la posibilidad de una Ley Seca durante las fiestas patrias
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:57

El presidente Andres Manuel López Obrador se encuentra ansioso de poder comenzar con los festejos patrios de este año, lamentablemente para el mandatario debido a las medidas sanitarias por el actual estado de alerta por la pandemia de coronavirus el famoso grito en el Zócalo de la CDMX será solo transmitido por televisión impulsando a la población a quedarse en casa y cuidar de sus salud durante estos tiempos de celebración.

Una de las preguntas más frecuentes hechas por los ciudadanos de la CDMX es la posibilidad de una Ley Seca, medida preventiva que se toma en ciertas festividades con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad de las familias y otros ciudadanos en la vía pública.

Hasta el momento existen varios estados de la República Mexicana que ya se pronunciaron anunciado que esta Ley entrará en vigor desde el día de hoy martes 14 de septiembre, por lo que los ciudadanos alrededor del país estamos tomando medidas preventivas para no arruinar sus festejos patrios.

CDMX: ¿Habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre de 2021?

Hasta el momento la CDMX anunció que es responsabilidad de cada una de las alcaldías anunciar sus medidas preventivas, sin embargo ninguna se ha pronunciado hasta el momento con el anuncio de la Ley Seca.

Debemos tomar en cuenta que esta Ley podría entrar en vigor hoy en la noche o hasta el día de mañana miércoles 15 de septiembre, por esta razón se pide tomar precauciones en cuanto a la compra y consumo de alcohol debido a que existe la posibilidad que la venta del mismo se prohíba en pleno festejo patrio.

¿Qué otros estados tendrán Ley Seca?

Si te encuentras en algún otro estado dentro del país aquí te dejamos la lista de todas las entidades que anunciaron la Ley Seca para estas fiestas patrias.

  • Aguascalientes
  • Chiapas
  • Estado de México
  • Querétaro
  • Michoacán

Además existen entidades como San Luis Potosí que se han pronunciado en contra ante la Ley Seca y aseguran que se encuentran trabajando en otro tipo de protocolos para mantener la seguridad de sus ciudadanos.

Recuerda seguir todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria para poder vivir un festejo seguro y libre de cualquier percance, todavía no hemos salido de la pandemia, por lo que distintos estados alientan a la población a parmanecer en casa con la familia y tener una celebración más íntima.

Más de