Sociedad

Estaciones del metro CDMX que cierran 15 septiembre

Las celebraciones patrias comenzarán desde muy temprano, sin embargo debes estar preparado para tomar un camino diferentes a casa si es que utilizas el metro de la CDMX como transporte
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:11

Finalmente nos encontramos con las celebraciones del 15 de septiembre, las fiestas patrias llegan con rica comida y muchos fuegos artificiales, sin embargo si estás considerando salir a divertirte durante el ese día necesitarás tomar nota de las estaciones de metro que estará cerrada para que puedas prevenir tu ida y regreso mientras disfrutas de una divertida noche a lado de tus amigos y familiares.

La CDMX se prepara para una de las noches más caóticas de todo el año, sin embargo a diferencia de otros años debido a la pandemia por coronavirus el famoso grito de independencia solamente podrá ser visto a través de la televisión, esto para evitar las aglomeraciones dentro de la plancha del Zócalo y así mantener las reglas de sanidad establecidas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

¿Qué estaciones estarán cerradas?

A diferencia de un día regular el metro de la CDMX tendrá un ajuste de horario para algunas de las estaciones a lo largo de la ciudad, por lo que aquí te decimos las precauciones que deberás seguir para poder estar al tanto de tu trayecto durante el día. Durante los días 15 y 16 de septiembre el servicio de metro cerrará ciertas estaciones, aunque otras trabajarán de manera regular.

15 de septiembre

Las estaciones que cerrarán a partir de las 19:00 las estaciones de la Línea 2 de Allende que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña y la estación de Bellas Artes que corre Garibaldi a Constitución de 1917 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, además también la estación del Zócalo permanecerá cerrada por un tiempo, por lo que deberás tomar todas las precauciones y hacer un plan de movilidad diferente.

16 de septiembre

El servicio abrirá de manera regular al día siguiente en todas las estaciones menos en las mencionadas anteriormente a partir de las 7 a.m y hasta las 12 a.m, así que aquí te presentamos una alternativa de movilidad si te encuentras en el centro de la CDMX.

Estaciones como Isabel La Católica, de la Línea 1, San Juan de Letrán, de la Línea 8 y Pino Suárez, líneas 1 y 2 pueden ser una opción además de otro servicios como Eco Bicis de los que puedes hacer uso si tienes que moverte cerca del centro.