México

Milagros Caninos: ¿Qué ocurrió en el albergue de perros y cómo puedo ayudar? (VIDEO)

La organización ha sufrido de diversas afectaciones, aquí te decimos cómo puedes apoyarlos
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:53

Tras el registro de las fuertes lluvias que han ocurrido en México un cerro que se encuentra cerca de un refugio de animales se colapsó, provocando que decenas de perritos quedaran atrapados debajo de los escombros en la alcaldía de Xochimilco

Los últimos reportes indican que hasta el momento se han podido rescatar al menos 24 perritos vivos, cuatro muertos y otros cuatro que se encuentran abajo de los desechos, declaró la directora del albergue, Patricia Ruiz.

Luego del incidente que ocurrió en la alcaldía de Xochimilco, Patricia Ruiz ha pedido apoyo a la comunidad para poder resguardar el alimento que se encuentra resguardado, pues actualmente el albergue tiene diversas afectaciones. 

Por su parte, se ha dado a conocer que Brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar del desplome, ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa. 

Actualmente los labores de rescate continuan trabajando en la zona en donde se lograron rescatar a 24 perritos que ya se encuentran a salvo, mientras que otros dos continuan atrapados. 

Milagros Caninos comparte en su página web que es el primer Santuario en América Latina que ayuda a los perros en situaciones extremas, para apoyar en su rehabilitación de enfermedades que manifiesten. 

“Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones”, se lee en la página web.

¿Cómo podemos ayudar a Milagros Caninos?

Según la información disponible, el albergue Milagros Caninos cuidaba a 300 perritos para que tuvieran una vida digna, comida, techo, espacios para correr y jugar. 

Tras el registro de las afectaciones, Milagros Caninos ha dado a conocer que las personas que estén interesadas en apoyar el lugar pueden hacerlo apadrinando a un perrito. 

Patricia Ruiz mencionó en una grabación que los voluntarios del albergue acudirán a la Alameda del Sur para recibir apoyo de las personas, pues se necesitan transportadoras grandes, tarimas y lomas grandes. 

Asimismo, por medio del programa de 'Apadrinamiento' las personas interesadas pueden apoyar al cuidado de los perritos, por medio de un donativo mensual con cargo a su tarjeta bancaria. 

Si estás interesado en ayudar a la organización puedes encontrar los detalles dando clic AQUÍ.

 

Más de