México

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo hacer el registro para el ciclo escolar 2021 2022 PASO A PASO?

Aquí te compartimos los requisitos que debes tener en cuenta para inscribirte al apoyo económico para los estudiantes
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:06

El ciclo escolar 2021-2022 ha iniciado para los alumnos y muchos tutores se preguntan cuándo se podrán inscribir a “Mi Beca para Empezar” para recibir el apoyo económico que brinda el Gobierno de México. 

Recientemente el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció por medio de redes sociales que este miércoles 1 de septiembre se abrió el plazo para las inscripciones a la beca

Por lo que los estudiantes de la Ciudad de México que busquen darse de alta para el apoyo económico llamado “Beca del Bienestar para Niños y Niñas” podrán hacerlo por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la beca?

Los alumnos que ya están inscritos a la beca económica únicamente deberán actualizar sus datos y así continuar obteniendo los beneficios, recuerda que este apoyo es para los estudiantes de nivel básico que están inscritos en escuelas públicas de la CDMX; la beca se distribuye en los 10 meses del ciclo escolar, de septiembre a junio. 

Cabe mencionar que el beneficio económico para nivel preescolar es de 400 pesos, para nivel primaria de 435 pesos, nivel secundaria de 435 pesos y para los centros de Atención Múltiple (CAM) de 500 pesos.

Si es la primera vez que te inscribes a este beneficio debes tener disponibles algunos documentos para facilitar tu registro, como lo son:

  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2021.
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2021.

Toma en cuenta que para que los alumnos continúen recibiendo el apoyo económico es importante que notifiques si sigue estudiando en la misma institución o se inscribió en otra escuela. 

¿Cómo inscribirte el registro para el ciclo escolar 2021-2022? PASO A PASO

Para poder inscribirte al apoyo económico que brinda el Gobierno de la CDMX debes entrar a la aplicación, posteriormente debes añadir tu número celular y el código de verificación que recibiste.

Después añade tu correo electrónico y el código de verificación que ha llegado por mensaje a tu celular, confirma tu contraseña con 6 dígitos, ingresa la CURP del tutor, agrega tu ocupación y tu Código Postal de tu domicilio actual, tu dirección y nombre completo y número telefónico de una persona de contacto. 

En el registro también te pedirán tomarte una fotografía frontal, una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial y una fotografía de tu comprobante de domicilio para verificar tu identidad.