México

¿Quién es Azucena Uresti, periodista de Milenio amenazada por Rubén Oseguera Cervantes? (VIDEO)

La conductora fue señalada por el líder del cártel que la acusa de recibir dinero de grupos de autodefensa.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:00

En redes sociales trascendió un video donde el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, lanzó fuertes amenazas en contra de Azucena Uresti, periodista de Milenio a quien acusó de atacar al cártel y de recibir dinero de grupos de autodefensa.

En las imágenes difundidas en línea se observa a varios miembros del grupo criminal rodear a un hombre encapuchado que es quien advierte a la conductora lo siguiente: 

  • “Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobra cuotas, ni extorsiono, ni secuestro”

En su discurso, el narcotraficante también se dirigió a otros medios que señala de presuntamente apoyar al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán; colectivo que calificó como secuestradores, extorsionadores y ‘cobra cuotas’, ya que, menciona, se encargan de mandar a hacer armamento con costos de 100 mil dólares.

“No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar 'El Abuelo', 'Los 'Viagras' e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas”, agregó.

¿Quién es Azucena Uresti?

La periodista es originaria de Monterrey, Nuevo León, ciudad donde se formó como profesional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma (UANL).

Actualmente se desempeña en distintos medios de comunicación como periodista y titular de espacios televisivos como Grupo Milenio, cadena donde ejerce como conductora en el horario de las 21:00 horas.

Su trayectoria en el medio comenzó en Terra Networks México, sitio pionero en transmisiones por internet donde colaboró como redactora y productora de noticias. Posteriormente, en el año 2005, entró a la conducción en Grupo Multimedios Radio, donde también inició su experiencia frente al micrófono. 

Un año después, Uresti pasó a la televisión como presentadora de noticias en Teledario, donde al comienzo llevó a cabo las secciones de Nocturno Fin de Semana, Institucional y Express

En 2012, Azucena participó en el programa ‘En Voz Alta’, emisión donde realizó las tareas de investigar, producir y conducir temas que se abordaban al aire. 

Desde 2008 trabaja en Milenio Televisión, medio del que es una de las conductoras fundadoras.

En redes sociales, Azucena Uresti cuenta con más de 350 mil seguidores en Twitter; tiene más de 60 mil seguidores en Instagram y en Facebook supera los 50 mil. Generalmente, la periodista emplea sus plataformas para compartir noticias relacionadas a su labor y difundir información importante.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de