Salud

CanSino recomienda aplicar segunda dosis de la vacuna después de 6 meses

La farmacéutica emitió un comunicado donde detalla que un refuerzo aumenta el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la enfermedad.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:26

Este domingo, a través de un comunicado extendido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la farmacéutica CanSino sugirió que a todas las personas ya vacunadas, o aún por vacunar, se les aplique una segunda dosis del fármaco antiCovid seis meses después de que recibieron la primera porción. 

Luego de que la empresa china realizó un estudio donde se analizó el efecto y alcance de su medicamento, los resultados señalan que administrar un refuerzo puede mejorar la respuesta inmune para evitar riesgos de contagio

En el escrito, la compañía explicó que los individuos que recibieron esta unidosis alcanzan niveles de anticuerpos de casi el 70 por ciento.  

  • “La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna antiCOVID se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”

Sin embargo, añadió que los estudios también resaltan la importancia de reforzar la protección para lograr que dichos anticuerpos se multipliquen por ocho, de tal forma que al aplicar otra dosis se brinda una mayor seguridad a quienes la reciben.  

Los nuevos resultados de CanSino se obtuvieron después de aplicar estrictos controles de seguridad donde trabajó un comité independiente de investigadores que se encargó de revisar todas las fases clínicas. 

Asimismo, el informe detalló que personas con tres dosis generan anticuerpos “varias veces por encima de los productos por la aplicación como booster de otras dosis de vacunas de virus inactivados”.

 

 

Finalmente, la farmacéutica agregó que el medicamento es seguro y su eficacia en quienes la reciben brinda una protección duradera que previene hospitalizaciones, así como fallecimientos.   

En México, los ensayos de la vacuna CanSino continúan en fase III y en ella trabajan más de 15 mil voluntarios. Al concluir las pruebas, el país tendrá autorización para realizar las modificaciones pertinentes de acuerdo al número de demanda en las dosis.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!