Sociedad

INEGI ofrece empleos de hasta 61 mil pesos, ¿cómo aplicar PASO A PASO?

El INEGI tiene más de cien vacantes disponibles, te explicamos el paso a paso para aplicar a e ellas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:33

Actualmente el INEGI tiene más de cien vacantes disponibles con sueldos alrededor de los 18,000 mil pesos, por eso es por lo que el día de hoy, compartimos contigo los empleos que ofrece y el como aplicar el paso a paso.

El INEGI lanzó una convocatoria con más de cien empleos disponibles que rondan con salarios de entre 18,000 y 61,000 pesos mensuales, en las que los mexicanos podemos participar. El tipo de vacantes que existen se enfocan en personal de Enlace-Mando, con puesto como supervisor, coordinador de proyectos, diseñador de Registros Sociales, director de Tratamiento de imágenes y más.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar en el proceso de selección?

Todo dependerá del puesto al que te postules, aunque en su mayoría solicitan uno o dos años de experiencia en algo relacionado, licenciatura concluida que vaya de la mano con la rama de la vacante, además los idiomas extras, no son requisito indispensable en muchas de ellas. Los empleos están distribuidos en los estados de: CDMX, Puebla, Morelos, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Edo. de México, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí.

PASO A PASO para aplicar a las vacantes del INEGI.

La convocatoria empezó el 30 de julio y estará abierta hasta este próximo lunes 9 de agosto. Si quieres revisar la lista completa de puestos y sus requerimientos, consulta dando click aquí.

  • Paso 1: Ingresa al sitio del INEGI
  • Paso 2: Seleccionar Servicios y dar click en “Servicio profesional de carrera”
  • Paso 3: Seleccionar Plazas en concurso y desplegará un listado de las vacantes disponibles, para revisar las de tu interés, da click en el botón PDF, pues ahí podrás consultar la lista de requisitos específicos y el proceso de selección.
  • Paso 4: Al encontrar la vacante que mas se adecue a tu perfil, oprime Participar.
  • Paso 5: El sitio se redireccionará para entrar al registro del INEGI, en el cual te pedirán tus datos personales, habilidades que posees, escolaridad, idiomas y experiencia laboral.
  • Paso 6: Solo queda postularte, sin embargo, debido a la actual situación de la pandemia, muchos de los procesos serán a distancia y se manejarán a través de los sitios oficiales del INEGI. 

     

Más de