Sociedad

CDMX: ¿En qué color de semáforo está la Ciudad de México?

Secretaría de Salud alerta a Ciudad de México por regresó a semáforo rojo, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirma que nos mantendremos en semáforo naranja.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:00

El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de México afirma que la Ciudad de México regresa a color rojo por covid-19 del 9 de agosto al 22 de agosto, sin embargo, la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirma que, según sus informes sobre las hospitalizaciones y contagios, seguimos en semáforo naranja, por lo cual no habrá ningún tipo de cierre de negocios o actividades económicas no indispensables.

La jefa de gobierno expresó este viernes por la mañana que, para ella y el gobierno de la Ciudad de México, el semáforo seguía en color naranja, pues se está estabilizando la situación y lo más importante es que las actividades no paren y que todos sigamos cuidándonos y vacunándonos.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud en semáforo rojo

De acuerdo con los nuevos lineamientos publicados por la Secretaría de Salud en caso de estar en color rojo, es importante que los espacios estén máximos con un 30% de aforo de gente; reducir actividades no esenciales en un 50%; recomendar a la población mantenerse en casa y evitar salir; en caso de ser actividades esenciales es necesario el uso adecuado de cubrebocas.

El actual plan del gobierno de la Ciudad de México

Actualmente la Ciudad de México tiene como medidas de prevención de contagios, la operación de restaurantes con horarios de cierre de 00:00 hrs y un aforo máximo del 50% de su capacidad con un máximo de 6 personas por mesa en los interiores y en caso de los exteriores hasta 8 personas, por otra parte, están los hoteles con un uso del 60% de su capacidad y centros comerciales y comercios con un máximo de 50% de su capacidad.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), el señor Eduardo Clark, no quiere minimizar la situación sobre la pandemia, sin embargo, sus informes muestran estabilidad en ingresos y ocupación en hospitales, además de una baja de casos de contagio.

Por último, Eduardo Clark informó que la zona metropolitana del Valle de México tiene 4,671 personas hospitalizadas por covid-19, mientras que en la capital tienen registradas 3, 211 personas hospitalizadas, más que hace una semana, que eran 2,996, aunque a pesar de este incremento, dice estamos a la baja, pues el pasado jueves hubo una disminución en los ingresos a hospitales, a comparación de hace seis semanas.

La jefa de gobierno finalizó comentando que, si hay hospitalizaciones, sin embargo, son de menor intensidad y que pesé a que estuviéramos en semáforo rojo, no habría ningún tipo de restricción en las actividades.

 

Más de