Internacional

Cierran el Pentágono por un reporte de tiroteo en los alrededores

El edificio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos prohibió la salida a los trabajadores debido al riesgo de los actos que se llevaron a cabo al exterior de la instalación.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:42

Esta mañana, a través de un mensaje publicado en redes sociales, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono informó que la instalación de Defensa en Estados Unidos permanecerá cerrada y sin acceso a salida debido a un "evento de tiroteo".

Al personal que labora en el edificio no se le permitió abandonar el lugar ya que los actos se llevaron a cabo en las afueras de la sede, específicamente en la entrada principal.

  • "El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área"

De acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento, el hecho se presentó en la plataforma del Metro Bus, es decir, en el área donde decenas de personas circulan diariamente para ingresar al sitio.

Autoridades señalan que la zona no es segura y solicitaron a la gente evitar el área, pues hace unos minutos, mencionaron que el incidente seguía en curso y que la instalación no permitiría el acceso.

Al respecto, Chris Layman, portavoz de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, señaló: “En este momento acabamos de confirmar que el Pentágono está cerrado. Hay un incidente en el centro de tránsito del Pentágono".

El Pentágono vuelve a abrir

Minutos más tarde, la misma cuenta de Twitter que una hora antes publicó dicho informe, detalló que el Pentágono levantó el candado y volvió a abrir sus puertas.

Sin embargo, mencionó que el corredor 2, así como la entrada del metro, continuarán cerrados; mientras que el corredor 3 ya permite el tráfico de peatones.

Asimismo, por medio de otro mensaje, las cuentas de la instalación confirmaron que la escena ya es segura pero aún está activa. Finalmente, destacaron que el transporte de los alrededores sufriría cambios en las rutas. 

La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!