SEP

¿Cómo activar tu correo institucional de la SEP? PASO POR PASO

Las clases del Ciclo Escolar 2021-2022 están por iniciar, ¿ya tienes tu correo institucional de la SEP? Si respondiste que no, aquí te decimos como hacerlo paso a paso, ¡toma nota!
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:40

Desde hace más de un año las cosas cambiaron luego de la pandemia de Covid-19 en México y en todo el mundo. Uno de los grandes cambios fue en materia de educación, y meses después de haberse detenido todo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía que hacer algo al respecto.

La educación entonces se convirtió a distancia y tanto las instituciones como el alumnado tuvieron que implementar nuevas herramientas para llevar esto a cabo. ¿Ya tienes tu Correo Institucional? Te enseñamos a activarlo paso a paso.

Activa tu correo institucional de la SEP paso por paso:

  1. Accede a la página principal de La Escuela en Casa
  2. Dirígete a la parte de alumnos
  3. Luego, escoge la opción de Alta de Correo para Google o Teens Microsoft.
  4. Para el siguiente paso necesitarás tu CURP y tu CCT, nivel educativo del ciclo pasado, grado y grupo. Necesitarás también tu comprobante de inscripción.
  5.  
  6. Contesta el Captcha y da click en aceptar. A continuación te llegará un correo a la cuenta que pusiste en para que te notificara sobre la creación de tu correo institucional.
  7. Guarda tu nuevo correo y contraseña.

¿Olvidaste tu contraseña?

Posiblemente ya tengas creado tu correo institucional de la SEP y luego de varios meses de no ocuparlo, tal vez ya no tengas a la mano tu contraseña o ya la olvidaste. Lo primero es conservar la calma y luego ingresar a la misma página en donde creaste tu correo institucional.

Posteriormente solo da click en "Restaurar contraseña", ya sea en Google o en Teens Microsoft, y a continuación agregar la información que se te pide. El Ciclo Escolar 2021-2022 y frente a la incógnita de si será presencial o no en cualquier estado en que te encuentres, lo mejor será contar con las herramientas necesarias antes de su inicio.

Lo que sí es un hecho es que el Ciclo Escolar comenzará el próximo lunes 30 de agosto de 2021 y está previsto que termine el 28 de julio de 2022. La entrega de boletas a madres y padres de familia se realizará los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre de este año, mientras que para el próximo será del 25 al 28 de julio.