Educación

Aprende En Casa: ¿Cuándo consultar la parrilla de programación para el regreso a clases?

El próximo lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021 - 2022, el cual tendrá la peculiaridad de ser híbrido ya que no será obligatorio que los niños regresen a las aulas.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:32

El próximo Ciclo Escolar 2021 - 2022 arranca formalmente el lunes 30 de agosto y con ello el regreso a clases presenciales, esto después de casi 2 años de que las instituciones académicas cerraran debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la asistencia a las aulas no es obligatoria y que se apoyarán de plataformas como Aprende En Casa para continuar con la educación a distancia.

Cabe señalar que Aprende en Casa se convirtió en una herramienta cuando se decretó el cierre de escuelas por la propagación de la Covid 19 en México y aunque se hizo el llamado a volver a las escuelas, los padres de familia que decidan no mandar a sus hijos a las instituciones académicas podrán apoyarse en esta.

Como en las anteriores ediciones de Aprende En Casa, la parrilla de programación para preescolar, primaria y secundaria se podrá consultar en la página web de la SEP, yendo al apartado que lleva el nombre del programa, donde los padres de familia podrán ver qué clases tendrá su hijo cada día de la semana, así como el canal de televisión donde esta se transmitirá.

Sin embargo, hasta hoy 27 de agosto todavía no se actualiza la parrilla de programación. Pero hay que recordar que dicha barra educacional se actualiza todos los días domingos, por lo que en el transcurso de ese día, tanto padres como alumnos podrán revisar el temario y los días que se trabajará determinada actividad en este regreso a clases.

¿Qué debo saber si mis hijos quieren regresar a la escuela?

La SEP dio a conocer también la semana pasada 9 puntos clave para llevar a cabo un regreso a clases presenciales ordenado y, de acuerdo con la dependencia, seguro para los alumnos, que a continuación te compartimos.

  1. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases
  2. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial
  3. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca
  4. Mantener la sana distancia
  5. Dar mayor uso a los espacios abiertos
  6. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar 
  7. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
  8. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP - SALUD “Retorno Seguro” climss.imss.gob.mx

OCC