Sociedad

Mujer vestida de enfermera roba un bebé del Hospital General Occidente, en Jalisco (VIDEO)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, informó el caso y activó el Código Rojo para dar con la pequeña y la responsable del robo.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:02

Las alarmas de un hospital en Jalisco se activaron cuando autoridades del estado informaron sobre el robo de una bebé recién nacida, pequeña que fue separada de su madre por los brazos de otra mujer.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo local), momento en que la sospechosa fue vista por cámaras de seguridad en las instalaciones del Hospital General Occidente, en Zapopan.

Roban a bebé en hospital de Jalisco 

Autoridades de dicho municipio emitieron un comunicado con declaraciones realizadas al personal que labora en el área, quienes detallaron que la alerta inició cuando la madre solicitó ver a la bebé.

De acuerdo con las y los trabajadores entrevistados, la petición de la mamá generó gran incertidumbre en el lugar ya que ningún médico o especialista entró a la zona de Ginecología a fin de llevarse a la pequeña, fue entonces que la afectada entró en pánico y relató la forma en que ocurrió el robo.

La madre narró que una mujer vestida con uniforme quirúrgico accedió a la instalación y le solicitó a la recién nacida para llevarla al área de cunas, acto que en su momento no le pareció extraño dada la apariencia de la sospechosa

Sin embargo, momentos más tarde, al solicitar a la bebé, el personal del hospital no la encontró y dio aviso a las autoridades

Autoridades activan Código Rojo para dar con la sospechosa 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, empleó sus cuentas de redes sociales para informar el casó y detalló que el nosocomio activó el Código Rojo, de tal forma que al sitio acudieron grupos de distintas dependencias que iniciaron las averiguaciones correspondientes.  

Más tarde, Gerardo Octavio Solís, Fiscal General del Estado, emitió un comunicado con más información sobre el caso: 

“Esta persona ingresó al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica y sale de la habitación. A los 40 minutos, la madre pregunta por su ‘nena’ y le dice otra enfermera que ellas no habían tomado. Entonces es en el momento en que se hace el reporte cuando tuvimos conocimiento de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo”

Hasta el momento no se tienen más datos sobre el paradero de la mujer que tomó a la pequeña, no obstante, las autoridades continúan su trabajo con revisiones exhaustivas en sitios específicos como la central camionera y el aeropuerto. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de