CDMX

Gas Bienestar: ¿cuánto cuesta y en qué alcaldías de la CDMX se distribuye este servicio?

La Profeco ha informado que este lunes 2 de agosto comenzará el programa "Gas Bienestar" en estas alcaldías debido a una gran razón. Entérate de qué se trata.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:20

Hace un par de semanas nos enteramos de la iniciativa del Gas Bienestar propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la cual permitirá a los ciudadanos encontrar precios del Gas LP mucho más bajos en apoyo de su economía.

Ahora, este lunes 2 de agosto ha comenzado su venta principalmente en dos alcaldías de la Ciudad de México, según lo informado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. ¿De cuáles se tratan? Entérate.

Gas Bienestar comienza su venta en Azcapotzalco e Iztapalapa

En su regreso a las conferencias matutinas del presidente, Ricardo Sheffield informó a los medios de comunicación que la venta del Gas Bienestar comenzaría en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa ya que estas demarcaciones son donde se presentan más abusos en cuanto al precio del gas se refieren.

"En Iztapalapa y en Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, por eso ya anunció el presidente este esfuerzo del Gobierno federal de vender directamente al consumidor, el esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco, ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado", precisó el titular de Profeco.

¿En qué consiste el proyecto "Gas Bienestar" del Gobierno de México?

Fue el 7 de julio cuando se habló por primera vez de esta iniciativa. El presidente López Obrador informó que su gobierno crearía un organismo dependiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) encargado de regular el precio del gas de licuado de petróleo (LP) y darlo a un precio más bajo "aunque los conservadores digan que es populismo".

El mandatario mexicano dijo que el Gas Bienestar comenzaría a venderse primero en la CDMX "donde los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios", como cada lunes se reporta en el "Quién es quién" en los precios de la Profeco que se realiza desde hace tiempo.

La nueva empresa venderá tanques de 20 y 30 kilos de gas, y se ha informado que costarán mucho menos que los de las empresas privadas. Se espera que con el paso del tiempo el Gas Bienestar llegue a abastecer gran parte de los estados del país aunque no hay una fecha exacta para esto. 

 

Más de