México

Regreso a clases: Escuelas NO CERRARÁN sus puertas, a pesar de contagios de Covid-19

Se acerca el regreso a clases y todo indica que no cerrarán por contagios del coronavirus
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:32

Estamos a pocos días del regreso a clases para el próximo ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado el regreso a clases presenciales tras darse a conocer la tercera ola de contagios del coronavirus Covid-19. 

Asimismo, se ha mencionado que se pretende que las escuelas no cierren sus puertas, aunque se confirmen casos de contagio del coronavirus entre los estudiantes de las instituciones.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer que en este regreso a clases ya hay un nuevo manejo del virus, muy diferente al que se conocía desde la llegada de la pandemia, por lo que no se cerraran las escuelas, a pesar del registro de casos de la enfermedad. 

La secretaria de Educación habló sobre las preocupaciones que hay, aunque insistió que el miedo "no puede paralizar a una sociedad”, pues detiene el desarrollo infantil porque aún no se sabe cuánto durará la crisis de sanidad. 

“Podríamos estar otro año más teniendo esa situación de falta de sociabilización, de falta de aprendizaje, de falta de interacción entre los pequeños y los maestros. Entonces eso también me preocupa mucho esa parte”, agregó.

¿Qué ocurrirá si los alumnos salen positivos al Covid-19?

Como seguimiento, se buscará que en los alumnos que estén enfermos reciban atención, así como a sus compañeros y personas que hayan tenido contacto cercano con él para evitar que se propaguen los contagios

“Anteriormente decían ‘con un caso se cierra’ y ahorita no. Con un caso se le da seguimiento y se le da atención y se tiene cuidado con los que estuvieron cerca del pequeñito”, indicó la titular de la SEP

Se indicó que los estudiantes que den positivo al coronavirus deberán ser aislados y que cada alumno que se enferme será notificado inmediatamente a la Secretaría de Salud. 

También se buscará que haya un control de las personas que estuvieron en contacto con el alumno infectado para que se puedan realizar adecuadamente los protocolos de seguimiento necesarios. 

“Por mucho que se trabaje en línea o por WhatsApp, el niño necesita esa interacción social y esa interacción humana, que es lo que está faltando”, compartió Delfina Gómez.