México

Senado de la República celebra los logros del último año en su LXIV Legislatura

El Senado de la República señaló la serie de reformas que logró para el bien de los ciudadanos en la LXIV Legislatura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaron?
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:36

Año con año el Senado de la República trabaja para hacer reformas a las diversas leyes que rigen nuestro país para garantizar la salud y el bienestar de los millones de ciudadanos que habitamos este país, y el año pasado, a pesar de la pandemia, no fue la excepción.

A través de sus redes sociales, el Senado de la República señaló los logros de su LXIV Legislatura en varias materias y destacó puntualmente algunos que beneficiarán principalmente a la salud de todos los mexicanos. ¿Qué fue lo que hizo el senado el año pasado?

Los logros de la LXIV Legislatura del Senado de la República

El año pasado no fue particularmente bueno para nadie. La pandemia de Covid-19 hizo que las actividades presenciales se detuvieran casi en su totalidad y muchos tuvimos que comenzar a trabajar de forma completamente virtual. Por supuesto que la Cámara de Diputados y el Senado de la República no fueron la excepción.

"Durante el Tercer Año Legistlativo, senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios concretaron reformas a favor de la sociedad mexicana y sus derehos", reza una pequeña infografía que compartió el senado a través de sus redes sociales.

Estos fueron los logros que el Senado de la República tuvo durante el último año de la LXIV Legislatura:

Sentaron las bases legales para establecer un nuevo sistema de salud integral y universal.

  • Promovieron el consumo de bebidas y alimentos sanos en las escuelas.
  • Recuperaron el libre acceso a las playas del país para todas las personas.
  • Impulsaron el desarrollo con las modificaciones constitucionales sobre planeación.

Todo esto fue presentado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, quien en el marco de su presentación resaltó que se dejó de lado la polarización de los diferentes grupos parlamentarios y que por el contrario existió la conciliación y la unidad nacional.

"Hoy estamos llamados a escribir en las páginas de nuestra vida que fuimos capaces de dejar atrás la polarización para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional. Son momentos de estar unidos y fortalecidos. No importa la actividad a la que nos dediquemos, lo más importante es dejar un legado", manifestó el presidente del senado.

Sumado a esto, Ramírez señaló que no se podía dejar de lado lo que había ocurrido con la pandemia de Covid-19, pues aun es un "flagelo" que afecta a toda la raza humana y que por esto los poderes del estado están obligados a la acción para librar lo más pronto posible esta lucha contra el virus.