CDMX

¿Qué ocasionó la explosión en Avenida Coyoacán? Reportan olor a gas desde días anteriores que NO fue atendido

Algunas personas afectadas comentaron que días antes de la explosión del edificio en avenida Coyoacán se había reportado un fuerte olor a gas, pero que las autoridades no les hicieron caso.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:44

La calma de este lunes 16 de agosto fue interrumpida por una noticia que sacudió las redes sociales: ocurrió una explosión en un edificio de la Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la cual dejó como saldo a 22 personas lesionadas, 4 de ellos de gravedad.

Las fotos y videos comenzaron a viralizarse en redes sociales y pronto comenzaron a llenarse de comentarios donde hubo una constante. ¿Qué fue lo que originó la explosión? Algunos de los afectados dicen saber lo que ocurrió realmente.

Una fuga de gas, la responsable de la explosión en Avenida Coyoacán

A través de redes sociales trascendió un video en el que una de las personas lesionadas comentaba a una paramédico algo que podría ser el origen de la explosión del día de hoy. La afectada cuenta que en días anteriores habían reportado un fuerte olor a gas en los alrededores del edificio, sin embargo, esto fue reportado y nuca les hicieron caso.

"La gente denuncia que ya olía a gas desde hace algunos días pero que nadie les atendió sus llamadas", relata un corresponsal de Once Noticias, el medio del que provino este metraje.

Y la persona lesionada tenía razón. Los primeros reportes de lo que había sucedido en el inmueble de avenida Coyoacán, en la colonia Xoco, indican que lo que originó esta explosión fue una fuga de gas en el tercer piso del edificio que provocó un flamazo, mismo que alcanzó a romper los vidrios y a dañar la estructura de este lugar.

Lo que sabemos de la explosión en Avenida Coyoacán

Como mencionamos anteriormente, los reportes indican que fueron 22 los lesionados luego de este lamentable hecho y 6 de estos fueron trasladados a hospitales aledaños, 4 por heridas graves y dos más por Covid-19, según lo que informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) informaron que ningún complejo aledaño sufrió algún daño luego de la explosión, sin embargo, por el momento invitaron a la población a no acercarse al edificio.

Como información de último minuto, Sheinbaum informó también que lamentablemente una persona de las que fueron trasladadas de gravedad a un nosocomio aledaño perdió la vida a causa de sus lesiones. La mandataria dijo que ella y su gobierno estaría en contacto con la familia de la víctima para brindar el apoyo necesario.