México

Pensión del IMSS e ISSSTE: ¿cuándo se deposita el pago de septiembre 2021 y cómo retirarlo?

Si existe alguna duda sobre este pago o algo alusivo a tu pensión, ambas instituciones han puesto a disposición de los derechohabientes un número telefónico para recibir atención.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:42

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer las fechas para el pago de pensiones de sus respectivas instituciones. 

Si eres jubilado o pensionado por parte de alguna de estas dependencias de salud, presta atención a la siguiente información y toma nota.

¿Cuándo se hará el pago de la pensión del IMSS?

De acuerdo con autoridades del IMSS y su calendario de depósitos, el pago correspondiente al mes de septiembre para aquellos pensionados suscritos a esta institución podrán acceder a él a partir del próximo martes 31 de agosto.

Dado que es una fecha en la que los bancos suelen estar llenos debido al pago de quincenas en cientos de trabajos en el país, el IMSS recomienda que cada derechohabiente tome sus debidas precauciones para que al momento de ir a la sucursal bancaria procure ir acompañado de alguien de confianza, y de preferencia que espere a que pase el fin de mes para sacar su dinero. 

Además la institución de salud también refirió que cuando se acuda al banco se respeten las medidas de seguridad sanitaria, a fin de evitar un contagio por Covid-19.

Si tienes alguna duda o deseas realizar una aclaración con respecto a tu pago, puedes comunicarte al 800 623 2323, marcando en tu teléfono el dígito con el número 3 en donde se te dará atención. 

Para los próximos pagos de pensión IMSS estas son las fechas en que se tienen programados los siguientes depósitos:

  • Octubre: Miércoles 1 de septiembre
  • Noviembre: Lunes 1 de noviembre
  • Diciembre: Miércoles 1 de diciembre

¿A partir de cuándo podré cobrar el pago de la pensión del ISSSTE?

Si eres parte del ISSSTE, te compartimos que el pago correspondiente al mes de septiembre se verá reflejado en tu cuenta también el 31 de agosto del año en curso. 

Al igual que sucede con los pensionados del IMSS, se recomienda que esperes a que pase el fin de mes para visitar una sucursal bancaria y recoger tu dinero, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y tener una mayor seguridad al momento de sacar el dinero. 

Si hay alguna duda sobre tu pago de pensión ISSSTE, lo sugerido es llamar al número 55 5062 0555, si vives en la Ciudad de México, o bien al 800 400 1000 si radicas en el interior de la República Mexicana. También podrás recibir atención a través del chat virtual de la página web oficial de la institución. 

En caso de que requieras un comprobante al ser beneficiario de dicha institución de salud, éste documento lo puedes tramitar de la siguiente manera:

  • Ingresa al sitio web del ISSSTE.
  • Una vez adentro ve al apartado de pensiones y busca la oficina virtual.
  • Ya ahí debes registrar tu CURP.
  • Cuando esté registrado deberás acceder a tu cuenta, por lo que es necesario que tengas tu número de pensión a la mano, así como el código de deudo en la página de comprobantes. Después descarga los talones de pago.