Sociedad

FOTOS y VIDEOS de la explosión en Av. Coyoacán que dejó 22 personas lesionadas

El estallido se originó por un flamazo relacionado a una fuga de gas cuya fuerza alcanzó a reventar los vidrios.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:13

Este lunes, vecinos y habitantes de un edificio ubicado en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, reportaron una fuerte explosión por acumulación de gas cuyo estallido, según los reportes, se generó en el departamento 207. 

La instalación sufrió graves daños en su estructura que dejó muros colapsados, paredes fracturadas, así como una gran cantidad de vidrios rotos

Reporte de víctimas tras el accidente 

Minutos después de la detonación, personal del servicio de emergencia que labora en Ciudad de México acudió hasta el lugar del percance, el cual se originó entre las avenidas Coyoacán y Universidad, sitio al que también asistieron autoridades capitalinas. 

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó estar al tanto de los hechos y externó que la explosión se generó por una fuga de gas que dejó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales, 10 fueron atendidas al instante, mientras que 6 fueron trasladadas a una instalación médica.

Al concluir la revisión y desalojo del inmueble, la mandataria mencionó que entre las víctimas hay personas con Covid-19. Asimismo, Sheinbaum aclaró que los gastos de reparación correrán por parte del seguro del edificio donde al menos 63 familias resultaron afectadas.  

"Se les dará alojamiento y estamos en coordinación con la aseguradora, pero por el momento se les da apoyo psicológico. Son 63 departamentos en dos edificios" 

Fotos y videos de la explosión 

Vecinos de la zona compartieron imágenes de la estructura dañada que viralizaron por medio de redes sociales, plataformas donde se aprecian videos y fotos de los habitantes afectados, así como al equipo de rescate que acudió a su auxilio. 

De acuerdo con los reportes que se tienen hasta ahora, el inmueble ya fue evacuado sin registrar pérdidas humanas ni personas atrapadas. 

 

Más de