Sociedad

Explosión en edificio de Benito Juárez deja varios heridos (VIDEO)

Reportes emitidos por autoridades de la CDMX indican que el estallido se generó por acumulación de gas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:33

Personal del servicio de emergencia de la Ciudad de México se movilizó esta mañana a un edificio habitacional ubicado en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, demarcación donde este lunes se registró una fuerte explosión

El percance ocurrió entre las avenidas Coyoacán y Universidad; su magnitud provocó graves daños a la instalación, así como un saldo de al menos 22 personas lesionadas

¿Que provocó la explosión?

De acuerdo con el primer reporte emitido por las autoridades, la causa del estallido se debe a un flamazo originado por una fuga de gas cuya fuerza alcanzó a reventar los vidrios.  

Vecinos del lugar y habitantes del inmueble señalan que varias personas resultaron heridas e incluso añaden que algunas permanecieron atrapadas y en espera del servicio de rescate.

Al lugar llegaron autoridades capitalinas como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Myriam Urzúa Venegas, titular de Protección Civil y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Según informes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), de las 22 personas heridas, 10 fueron atendidas al momento y 4 requirieron traslado a una unidad médica.

Las imágenes de la explosión se viralizaron a través de redes sociales, plataformas donde decenas de usuarios compartieron la información y solicitaron ayuda de equipos de emergencia. 

En los videos difundidos se aprecian tomas de cómo terminó el edificio tras el accidente ya que se observa la estructura dañada, muros colapsados y una cantidad innumerable de vidrios rotos.

Hasta el momento, la información oficial de las autoridades resalta que el inmueble ya fue evacuado en su totalidad y no se reportan pérdidas humanas ni personas atrapadas.  

Sin embargo, por ahora se registran afectaciones viales en ambas avenidas (Coyoacán y Universidad), así como en las laterales de Río Churubusco. La Secretaría de Obras y Protección Civil continúan su evaluación de los daños, por lo que se solicitó a la población evitar la zona.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de