Entretenimiento

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico mexicano?

El documento contará con un chip y una hoja de policarbonato y tendrá 22 puntos de seguridad.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:33

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ahora podrás tramitar tu pasaporte electrónico a partir de finales de septiembre en algunas oficinas consulares.

Con esto se busca implementar el pasaporte electrónico en todas las oficinas del país para enero de 2022. Este pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico, detalló Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes.

La hoja de policarbonato aumenta la seguridad del pasaporte, debido a que para poder imprimir los datos se requiere de una impresora láser especial. Asimismo libreta contará con 22 puntos de seguridad.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, señaló.

La cancillería precisó que el 15 de septiembre algunas oficinas del país y ocho de las consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

Cambios en las citas digitales para tramitar el pasaporte 

La Secretaría también informó sobre los cambios que habrá en su plataforma de citas a partir de este viernes 9 de julio, los cuales evitarán que la gente acceda a una página fraudulenta.

  • Una imagen gráfica más amigable, con mayor accesibilidad para la generación de las citas
  • Mejor posicionamiento en las páginas web, mediante la optimización en los motores de búsqueda
  • Se realizará la validación de la CURP certificada al momento de realizar la cita, lo que permitirá que se realice el trámite de manera más ágil y asertiva.

El director de oficinas de pasaportes señaló que se han detectado abusos a los usuarios ante la necesidad de tramitar dicho documento oficial. Por ello con las mejoras mejorar se evitará que se sature la disponibilidad.

Más de