CDMX

LISTA de las nuevas sanciones para automovilistas en CDMX este 2021

Se aprobaron nuevas sanciones a automovilistas chilangos, entre las que resaltan penas más severas para quienes conduzcan en estado de ebriedad.
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:20

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas al Código Penal para los artículos 135, 138, 140, 141, 236, 237 y 256, así como modificaciones a la Ley de Movilidad que permiten otorgar facultades a la Semovi para atender accidentes de tránsito y que pueda cancelar licencias a conductores que conduzcan en estado de ebriedad. 

Además estas mismas modificaciones se verán en materia de homicidios y lesiones en hechos de tránsito para incrementar la responsabilidad penal cuando sea el caso.

LISTA de las nuevas sanciones para automovilistas en CDMX

Se establece como agravantes el siguiente listado de cosas que podrían poner en riesgo tu licencia de conducir. 

  • Conducir a exceso de velocidad 
  • Conducir en estado de ebriedad 
  • Manejar en carriles confinados 
  • Invasión de la ciclovía 
  • Manejas mientras se manipula el celular 

Los cambios establecen que los conductores que usen indebidamente un carril confinado o una vía ciclista y que ocasionen lesiones culposas con motivo de hechos de tránsito, podrían recibir una pena de más de 13 años de prisión.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán retener la licencia de manejo de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos del consumo de drogas.

Además podrán cancelarla de forma definitiva si se determina que un conductor de transporte público o privada conduzca en estado de ebriedad.

Los conductores de transporte público que se vean involucrados en algún accidente tendrán que someterse a pruebas de detección de alcohol o narcóticos en el momento. 

Además, se apuntó que los vehículos de transporte público deberán de contar con una póliza de seguros que cubra mínimo 4.4 millones de pesos. Esta deberá de estar certificada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Más de