SEP

Consulta de Calificaciones SEP 2021: ¿Cómo realizarla PASO A PASO y qué es lo que necesito?

El Ciclo Escolar 2021-2021 está por terminar, y si tú quieres revisar las calificaciones de tus pequeños esta es la forma en que debes hacerlo. Sigue las instrucciones paso a paso.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:12

El Covid-19 obligó a miles de niños y jóvenes a abandonar las clases de forma presencial, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó acciones para que las clases en México pudieran ser de otra forma. Fue así como el programa Aprende en Casa fue creado, educando a mies mientras la pandemia quedaba atrás.

El Ciclo Escolar 2020-2021 está por terminar y es hora de que los padres de familia puedan ver qué calificaciones tienen sus pequeños. Si te encuentras en esta situación, aquí te mostramos cómo puedes revisar sus calificaciones. ¡Toma nota!

¿Cómo revisar las calificaciones del Ciclo Escolar 2020-2021?

Según el calendario escolar oficial del presente ciclo escolar emitido por la SEP, desde el pasado martes 6 de julio los padres de familia y tutores ya pueden consultar las boletas de calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las cuales cabe señalar serán necesarias para la reinscripción del próximo año escolar, el cual comenzará el próximo 30 de agosto.

Las calificaciones de educación básica serán emitidas a través de la página oficial del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el cual es el sistema encargado de administrar toda la información del Sistema Educativo Nacional (SEN). Para obtener las calificaciones y la boleta de tus pequeños, deberás de seguir estos pasos.

  • Ingresa a la página del SIGED.
  • Debes tener a la mano el CURP del alumno; si no lo sabes, puedes obtenerlo aquí.
  • Dirígete al apartado de "alumnado" y da click ahí.
  • Una vez que hayas accesado, ingresa el CURP del alumno y confirma en el botón "Buscar".
  • Si el docente ya reportó las calificaciones deberás verlas reflejadas a continuación.

¿Cuándo suben las calificiaciones de la SEP 2021?

Madres y padres de familia se han preguntado a lo largo de este Ciclo Escolar 2020-2021 cuándo es que suben las calificaciones de sus pequeños al sistema. Para ello, se deberá recurrir al calendario escolar del presente ciclo y revisar las fechas, las cuales dicen lo siguiente:

Las calificaciones del primer periodo se entregaron del 25 al 30 de noviembre del año pasado. Las boletas del segundo periodo estuvieron listas del 23 al 31 de marzo del año en curso; y finalmente el pasado 6 de julio se entregaron las boletas de calificaciones del tercer periodo, por lo cual las calificaciones ya deberían de estar en el sistema.